El periodista de COPE hizo una comparación entre el Real Madrid actual y el Barcelona, y explicó cuándo considera que fue el momento en el que el club blaugrana comenzó a ir en caída libre. "Yo creo que fue cuando las estrellas empiezan a pedirle más dinero, y tú empiezas: 'a este diez, a este doce, a este veinte... (...) A ver, el Real Madrid no trabaja por el sueldo base... pero el que viene a pedirte mucho no es uno de veinte años. Güler, por ejemplo" (...) "hoy lo que pide es jugar, no diez millones más. Y yo creo que ahí ha estado la clave para que a ninguno del Madrid se le fuera la cabeza".
Además, también quiso destacar a Florentino Pérez en esta labor complicada, porque ha tenido que decir adiós a leyendas del Real Madrid que pedían más dinero o más duración en su contrato. El presidente del Real Madrid siempre ha sabido poner por delante al club, aunque eso le cueste tener que despedirse de un jugador importante.
"Se han ido jugadores que parecía que iba a ser imprescindibles, que parecía que dejaban un agujero gigantesco, pero ese agujero se ha ido rellenando, el Real Madrid no se ha endeudado más y hasta atravesó bien la pandemia", explicó Paco González.
El Real Madrid es un ejemplo para todos los grandes clubes europeos. Han logrado salir adelante de una situación económica muy mala para todos los clubes, potenciando la marca y los recursos de la entidad para generar beneficios. El nuevo Bernabéu es el claro ejemplo de ello, y también el fichaje de futbolistas que son estrellas, y generan muchos beneficios.