El nuevo ‘título’ que logra el Real Madrid deja en la estocada al Barça: es histórico

El Real Madrid ha vuelto a superar al Barcelona en algo clave, que indica la diferencia entre los dos clubes

Nano Antón
Periodista
23 de Mayo de 2024
El nuevo ‘título’ que logra el Real Madrid deja en la estocada al Barça: es histórico
El nuevo ‘título’ que logra el Real Madrid deja en la estocada al Barça: es histórico

"El Real Madrid es, por tercer año consecutivo, el club de fútbol más valioso del mundo, según Forbes", ha publicado el Real Madrid en su cuenta de X. La marca del club más prestigioso del mundo sigue estando en la cima, por delante del resto de clubes.

Según la revista, el valor del Real Madrid sería de 6.600 millones de dólares. De esta manera, el crecimiento del club sería de un 9%. Le sigue el Manchester United, con un valor de 6.550 millones. 

El Barcelona ocuparía el tercer lugar, con una estimación de 5.600 millones de dólares. Tiene mérito que a pesar de la situación actual estén en el tercer puesto, pero se nota la gran diferencia con el Real Madrid. 

Comunicado del Real Madrid:

"El Real Madrid es, por tercer año consecutivo, el club de fútbol más valioso del mundo, con un valor de 6.600 millones de dólares, según Forbes. Esta prestigiosa publicación señala en su informe anual que nuestro club ha logrado un incremento del 9% en su valor con respecto al año pasado. Además, destaca que el Real Madrid es el equipo que más ingresos ha generado (873 millones de dólares), que ha conquistado cinco de las últimas 10 Champions disputadas y que gana una media de 205 millones de dólares al año por sus patrocinadores en la camiseta, la mayor cifra del fútbol según Football Benchmark".

Un club histórico

No hay ninguna duda de que el Real Madrid es el club más grande de la historia del fútbol. Lo dicen los trofeos, porque ha ganado más que nadie, pero también lo confirma la valoración que tiene en el mercado.

Todo esto lo ha logrado siendo siempre un club de los socios. Eso tiene mucho mérito, porque la gran mayoría de grandes clubes europeos están comenzando a formar parte de empresas.