El Real Madrid afronta una serie de retos de cara a la próxima temporada. El objetivo en el club pasa por reforzar al primer equipo después de un inicio de campaña irregular y repleto de eventualidades relevantes.
Pero en Chamartín no es el único punto del día la situación del conjunto de Carlo Ancelotti, que ha cerrado, pese a todo, un 2024 casi irrepetible. Cinco títulos, dominio absoluto en el deporte rey y con la meta de hacerlo aún mejor el año que viene.
El técnico italiano, precisamente, ha vuelto a otorgar cierta importancia a la cantera, desde donde ha emergido Raúl Asencio. El canario, sustituto de Éder Militao -se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha-, ha ofrecido un rendimiento tan bueno que se ha quedado con los ‘mayores’.
Y es en La Fábrica donde el Madrid podría tener un problema inminente. El conjunto blanco tiende a analizar a los futbolistas de las categorías inferiores, de donde han salido en los últimos años han salido muy buenos jugadores.
Fortea amenaza con irse
De acuerdo con ‘Relevo’, las escasas oportunidades que está teniendo Jesús Fortea con el Castilla estarían provocando que el lateral se esté replanteando su futuro. A pesar de que su opción sigue siendo jugar en el Madrid, lo cierto es que varios clubes europeos están tras sus pasos.
Ocurre que Fortea, que está en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, está viendo cómo otros compañeros como Dani Yáñez o Diego Aguardo están subiendo al filial con frecuencia, mientras que el valenciano no ha entrado en una convocatoria de Raúl González. Sólo ha jugado dos partidos con el Real Madrid C.
Fortea tiene contrato hasta 2026 y el Madrid estaría preparando una renovación del futbolista, que cumplirá 18 años el año que viene y fue fichado del Atlético de Madrid. De hecho, el defensa entrenó con el primer equipo y se pensó en él como sustituto de Carvajal, aunque se llegó a la conclusión de que necesitaba más fogueo y alternar con el juvenil, el C y el Castilla.