Pep Guardiola ha sorprendido con unas recientes declaraciones en un acto de reevaluación de la Licencia UEFA Pro, en las que elogió al equipo que más le ha puesto en aprietos a lo largo de su carrera: el Liverpool de Jürgen Klopp.
El técnico catalán se deshizo en halagos hacia su máximo rival en la Premier League, afirmando que el conjunto de Klopp fue el mayor desafío que ha enfrentado: “En términos de rivalidad, el Liverpool de Jürgen Klopp fue el mayor rival al que me enfrenté en mi vida. No sólo por su forma de jugar, sino porque era muy difícil contrarrestarles. Por eso le doy mucho crédito a mis jugadores”, precisó Guardiola.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de sus palabras es la omisión de otro de sus grandes rivales históricos: José Mourinho y su Real Madrid. Para muchos, la rivalidad entre Guardiola y Mourinho marcó una época dorada en el fútbol español, con enfrentamientos épicos entre el FC Barcelona y el Real Madrid que trascendieron lo deportivo y capturaron la atención mundial. No obstante, en esta ocasión, Guardiola ha dejado de lado aquellos años de competencia feroz con el portugués, enfocándose en su experiencia en Inglaterra.
Relación duradera
Lo que pocos recuerdan es que Mourinho y Guardiola tienen una historia más allá de los clásicos en España. De hecho, fue Mourinho quien, en su etapa como asistente técnico de Bobby Robson en el Barcelona, tuvo un papel en la salida de Guardiola del club blaugrana. Años más tarde, ambos entrenadores protagonizarían una de las rivalidades más intensas del fútbol mundial.
🚨 BREAKING: Sources have tentatively suggested that the most likely scenario, at present, is that Pep Guardiola signs another deal at Man City – albeit for just one more year. Man City would like him to sign for longer but would be delighted he if renews.
— Olt Sports (@oltsport_) October 14, 2024
A one-year extension… pic.twitter.com/tjj3EdZY4q
Estas declaraciones de Guardiola han generado reacciones en los medios, ya que el técnico del Manchester City ha dejado en el olvido aquellos duelos contra Mourinho. Esto ha sorprendido a muchos, ya que la etapa de Mourinho en el Real Madrid no solo puso a prueba la habilidad táctica de Guardiola, sino que dejó momentos inolvidables para la historia del fútbol.
Sin duda, Mourinho no pasará desapercibido en la discusión sobre los grandes rivales de Guardiola, aunque esta vez no haya sido mencionado por el técnico catalán.