El Real Madrid afronta desde ya un mes de enero cargado de partidos. Lo hace visitando Mestalla y tras este encuentro arranca su andadura en Copa y a continuación tendrá la posibilidad de ganar la Supercopa de España.
Sin embargo, el conjunto blanco también tiene otro objetivo para cumplir. Uno que, realmente, hace especial ilusión a la entidad. Ese tiene que ver con la vuelta de David Alaba.
Tal y como dijo hoy Ancelotti en sala de prensa, se espera que el central austríaco regrese en el partido frente a la UD Las Palmas. El zaguero ha estado más de un año fuera de los terrenos de juego y, afortunadamente, ya está viendo la luz al final del túnel.
![David Alaba entrenando en solitario David Alaba entrenando en solitario](/uploads/s1/25/94/97/0/david-alaba-entrenando-en-solitario_4_1000x563.webp)
Tramo final de su proceso de recuperación
Ya está en el tramo final de su proceso de recuperación. Desde hace ya varias semanas está entrenando junto al resto de sus compañeros. En Valdebebas son optimistas y lo ven bien para empezar a competir.
Eso sí, conviene resaltar que no está al 100% y que para encontrar una versión parecida a su máximo nivel habrá que esperar. No obstante, volver a ver sobre un terreno de juego ya es una noticia magnífica.
![David Alaba tocando balón David Alaba tocando balón](/uploads/s1/25/94/98/4/david-alaba-tocando-balon_4_1000x563.jpeg)
En la entidad lo han estado arropando en todo momento. Desde el primer momento en el que se lesionó, el club se ha volcado con él. Son conscientes de lo duro que es una lesión como la que sufrió el futbolista.
Lo cierto es que la racha que lleva el Real Madrid con las lesiones de rodilla es alarmante y, a su vez, preocupante. En las últimas temporadas son varios los futbolistas que han sufrido problemas de este tipo. Ya no solo en el primer equipo, sino también en la cantera. Esperemos que en 2025 la cantidad de lesiones baje lo máximo posible.