Nagelsmann señala a dos futuribles madridistas por el Balón de Oro: “Pueden hacerlo”

El seleccionador alemán se ha referido al máximo trofeo a título individual del deporte rey, con dos futbolistas que podrían fichar pronto por el Madrid

08 de Septiembre de 2024
Julian Nagelsmann, entrenador de la Selección de Alemania.
Julian Nagelsmann, entrenador de la Selección de Alemania.

El Balón de Oro de este año pinta muy bien para los intereses del Real Madrid, puesto que hasta siete futbolistas del primer equipo están nominados: Jude Bellingham, Fede Valverde, Toni Kroos, Vinicius Junior, Dani Carvajal, Kylian Mbappé y Antonio Rudiger.

La lista de los 30 futbolistas que figuran para llevarse el máximo trofeo a título individual del deporte rey ha sido anunciada en la tarde de este miércoles, siendo la primera en la que, por primera vez desde el año 2003, ni Messi ni Cristiano Ronaldo aparecen en ella y que cuenta con cinco futbolistas de la Selección española.

https://www.youtube.com/shorts/Tthf-iLTVrA?feature=share

Las quinielas ya empiezan a hacerse, si bien es cierto que todo puede estar muy reñido, aunque tanto Vinicius como Bellingham parten con clara ventaja. Carvajal también presenta sus credenciales después de un gran año, donde, además, le han respetado las lesiones.

El futuro

Sin embargo, el debate para algunos ya se centra en el futuro y en quién puede llevarse el Balón de Oro en unos años. Julian Nagelsmann, el técnico de la Selección alemana, se ha referido al respecto y ha dejado sobre la mesa el nombre de dos jugadores que podrían fichar por el Madrid.

“Tanto Musiala como Wirtz podrían algún día ganar el Balón de Oro, tienen el potencial para hacerlo realidad”, ha indicado el entrenador de la ‘Mannschaft’, que ganó este sábado su partido ante Hungría (5-0) en la Liga de las Naciones y jugará el martes que viene contra Holanda.

Musiala y Wirtz son dos futbolistas que gustan mucho en el Madrid. El primero ya pudo acabar de blanco el pasado verano, cuando, finalmente, el club merengue se decidió por Jude Bellingham. Wirtz, por su parte, es uno de los caprichos de Florentino y también un objetivo prioritario para 2025.