Nadie lo había hecho antes: el Real Madrid dio el paso en 1970 y fue pionero

El equipo blanco es pionero en todo: incluso hasta en vender sus camisetas

Sebastián Vélez
21 de Julio de 2022
Marco Asensio luciendo su camiseta como blanco
Marco Asensio luciendo su camiseta como blanco

Si de algo puede presumir el Real Madrid es de ser un equipo auténticamente pionero en prácticamente todo lo que consigue. En sus prácticamente 120 años de historia, ha podido desarrollarse como uno de los mayores clubes del mundo.

Ganador de 14 Champions, han conseguido numerosos hitos que nadie fue capaz de igualar. Ir al estadio Santiago Bernabéu a ver como juegan tus ídolos, gritar cada gol en contra y festejar cada gol como una auténtica fiesta, son solo algunos de las muchas cosas que puedes hacer en estos casos.

En la grada la afición aprieta. Las grandes noches se celebran como las que más y el público juega su papel fundamental como jugador número doce. Parece que lleven hasta la elástica de los once protagonistas sobre el verde. Pero, ¿sabes de dónde sale esta anécdota?

El Real Madrid es un club pionero en casi todo lo que hace
 

La indumentaria oficial de cada partido que visten los jugadores, no la pudieron lograr tener sus aficionados hasta 1970. Un genio avanzando en el tiempo el que decidió tomar esta iniciativa: primero para hacer negocio y después para expandir la leyenda del club.

Hacía un siglo, aproximadamente que los equipos, vestían un mismo uniforme, pero la llegada de esta revolucionaria idea se alcanzaría 100 años después. El Real Madrid pudo ofrecer a sus aficionados la posibilidad de lucir esas camisetas gloriosas para identificarse como auténticos madridistas.

A día de hoy es la indumentaria oficial de la mayoría de sus seguidores. Por ello, los días de partido en el Bernabéu se forma un gran mosaico blanco impoluto que destaca por todo el graderío.

Sergio Ramos se besa el escudo de la camiseta
Sergio Ramos se besa el escudo de la camiseta 

En este caso, la industria del fútbol fue madurando y años después se fueron incorporando los patrocinios en las propias camisetas. El primero en llegar se alcanzó en 1982, una década después de que los aficionados pudieran adquirir las suyas propias.

Aquel patrocinador era Zanussi, una marca que forma parte de una multinacional sueca que vendía electrodomésticos para uso doméstico o profesional. Las camisetas han ido incorporando valor y poco a poco se han hecho cada vez más virales.

La camiseta del Real Madrid es un emblema madridista

 

A día de hoy, las marcas priman mucho el diseño y siempre han apostado por llevar un modelo único y diferente. A pesar de que la primera equipación del Real Madrid sea blanca, los modelos y diseños que se han conseguido han sido ejemplares.

En cada temporada el patrocinador Adidas, quién ha diseñado las elásticas blancas, ha tratado de incorporar modelos nuevos. Jugando con tonos negros y violetas el club ha sabido innovar, con el cuello de la camiseta o en el torso.

Vinicius se agita la camiseta tras marcar un gol
Vinicius se agita la camiseta tras marcar un gol 

Todo el mundo reconoce la elástica blanca a las mil maravillas. Saben que el tiburón blanco es uno de los más temidos y hasta los propios jugadores rivales quieren intercambiarse continuamente las camisetas con los galácticos de este equipo.

Las camisetas siempre han sido un gran atractivo para los aficionados, incluso hasta la segunda equipación al ser la alternativa, tiene también mucha fama. Con el valor de su camiseta, también es un buen montante de dinero el que se llevan. Los patrocinadores estampados son un gran emblema para el club y repercuten en la viralización de las propias camisetas.