Una de las salidas más duras que tuvo el Real Madrid la temporada pasada fue la de Luka Modric. El croata, después de más de una década, salió del equipo merengue para fichar por el AC Milán. Un movimiento que ha sido reconocido por Carlo Ancelotti, actual seleccionador de Brasil: “El año pasado no faltó a ningún entrenamiento”.
Mediante estas palabras, el entrenador italiano ha dejado en claro la profesionalidad y compromiso de parte de Modric. “Hablé con él. Divertirá a la afición, dejará huella en la Serie A. Está contento con la decisión, sabe que puede llegar al Mundial” agregó Ancelotti. El entrenador, hay que recordar, tiene un cariño especial por el conjunto italiano.
Esto debido a que Ancelotti fue jugador y entrenador del AC Milán durante varios años, logrando infinidad de títulos con el club. Ante el gran nivel que está teniendo Modric, Ancelotti no se ha mostrado sorprendido por esto. Sus palabras para el diario AS solo han confirmado el gran cariño que el entrenador sigue sintiendo por el mago croata.
Los elogios para Modric
Con 39 años de edad, Luka Modric sigue centrado en rendir al más alto nivel en el fútbol europeo. Si bien el Milán no es el Real Madrid, el club es uno de los grandes de Europa, teniendo una vasta historia plagada de múltiples títulos. La presencia de Modric eleva aún más el prestigio del proyecto que el conjunto italiano sigue construyendo.

Aunque Modric solo ha disputado 24 minutos de juego, el jugador ya ha deslumbrado a toda la afición rossonera. Para un jugador de su edad, mantener su destacado rendimiento es un desafío que pocos están dispuestos a aceptar. Las palabras de Ancelotti, además de ser un claro elogio hacia Modric, explican la razón del gran desempeño de parte del croata.
En lugar de retirarse a una liga menos competitiva, Modric tiene sus objetivos más que claros. El Mundial de 2026 es la meta que el croata busca alcanzar, siendo un torneo que estuvo cerca de ganar en 2018. A pesar de la exigencia física que siempre ha caracterizado a la Serie A, esto no se ha presentado como un gran problema para Luka Modric.
El compromiso de siempre mejorar
Firmando hasta 2026, Luka Modric está centrado en regresar al Milán a ser un club competitivo en Italia y Europa. Su profesionalidad, además, será de gran ayuda para el conjunto italiano. Pese a los talentos con los que cuenta el Milán, el tener a un líder como Modric podría ser el primer paso para el resurgimiento del conjunto italiano.