Decíamos que, con este curso 2025/2026, el Real Madrid afrontaba una nueva etapa, con Xabi Alonso al frente, porque, entre otras muchas cosas, se trataba del primer año en el que, después de mucho tiempo, no se encontraba Luka Modric en su plantilla. El croata se despidió del Santiago Bernabéu el pasado mes de mayo, en un homenaje muy emotivo, y poco después del Mundial de Clubes firmó con el Milan.
Y este sábado se produjo el debut del gran Luka con el conjunto ‘rossoneri’ en la Serie A, aunque no pudo ser con triunfo. El Milan fue sorprendido en San Siro por un modesto Cremonese, que se adelantó en el marcador y el tanto de Strahinja Pavlovic fue insuficiente para rascar siquiera un punto. Los visitantes marcaron otro tanto a la hora de partido y Modric, que fue titular, no pudo sumar un buen estreno en el campeonato doméstico transalpino.

No obstante, el nuevo ‘14’ milanista sigue batiendo cualquier tipo de plusmarca y, con su presentación en la Liga italiana, se convirtió en el futbolista más veterano en debutar en la Serie A. Modric, que cumplirá 40 años en septiembre, lo hizo con 39 años, 11 meses y 14 días, superando a Maurizio Pugliesi, que con el Empoli debutó en Serie A con 39 años, 4 meses y 18 días, en 2016.
Modric jugó un total de 74 minutos, sumando su primera titularidad con su nuevo equipo. Antes, durante la pretemporada, jugó un amistoso contra el Chelsea, el 10 de agosto, con una dura derrota de por medio (4-1) y también la primera ronda de la Copa italiana el día 17 ante el Bari en San Siro (2-0), en el que fue su primer encuentro oficial con el Milan.
Modric, historia del fútbol
Modric, cerca de la cuarentena, puede convertirse en un futbolista de época, que ya lo es. Pero de seguir jugando, a su edad, podemos hallarnos ante un caso único en la historia. De hecho, ya en el Madrid, superó a Puskas en octubre del año pasado como el futbolista más veterano en la historia blanca, con 39 años y 40 días, en jugar un partido con el equipo. Hasta entonces, el récord lo ostentaba ‘Pancho’, con 39 años y 16 días.