Adiós a Estados Unidos. El Real Madrid regresa de la gira americana con una victoria (2-1) frente al Chelsea gracias a los tantos de Brahim Díaz y Lucas Vázquez. Una pretemporada en la que Carlo Ancelotti pudo comprobar el nivel de bastantes canteranos, entre los que destacaron Joan Martínez y Mario Martín.
Sin embargo, no sólo los jóvenes rindieron. También lo hizo Luka Modric. El croata, que venía de disputar la Eurocopa, cuajó una gran pretemporada y demostró que puede ser muy importante en una temporada que se avecina bastante larga.
UN GRAN PARTIDO ANTE EL CHELSEA
A sus casi 39 años, Luka Modric completó un sobresaliente partido contra el Chelsea, siendo clave en el triunfo de su equipo y jugando 83 minutos, hasta que fue sustituido por el canterano Loren Aguado.
El '10' del Real Madrid fue el dueño del centro del campo en frente a los blues, y eso que disputó el partido en una posición poco habitual para él. Carlo Ancelotti le alineó de pivote, acompañado de Mario Martín y Dani Ceballos en los interiores, y Luka Modric cumplió a las mil maravillas.
SU NUEVO ROL EN EL REAL MADRID
Según avazan desde 'Relevo', el objetivo de Carlo Ancelotti para esta temporada es convertir a Luka Modric en lo que era Toni Kroos. El técnico italiano sabe de la calidad y experiencia del croata y quiere que el centrocampista tenga sus aportaciones y minutos de importancia en los grandes partidos del curso.
🚨 Carlo Ancelotti’s plan to use Modrić is to use him to give the team control in big games. @JorgeCPicon 🇭🇷 pic.twitter.com/XXdqK7l58b
— Madrid Zone (@theMadridZone) August 8, 2024
"Puede ser su nuevo rol. Hoy ha sido pivote central. Lo puede ser también por la izquierda, como lo hacía Toni Kroos. Él tiene mucha calidad en la salida de balón y ayuda mucho al equipo. Maneja muy bien los tiempos, tiene mucha experiencia… es un jugador fantástico", explicó Carlo Ancelotti tras el partido de Luka Modric ante el Chelsea.