El Real Madrid ya tiene cerrada la incorporación de Trent Alexander-Arnold para la próxima temporada. Incluso se ha conocido ya el sueldo que podría tener en su desembarco al Santiago Bernabéu: 15 millones de euros por curso y un contrato para las cinco o seis próximas campañas.
Arnold era desde hace tiempo el escogido para ser el sustituto de Dani Carvajal y Éder Militao en el carril derecho defensivo. El club ha priorizado en estos meses fortalecer la zaga tras un año lleno de adversidades e imponderables que han provocado que Carlo Ancelotti opte en ocasiones por una defensa de auténticas circunstancias.
Alexander-Arnold, con 26 años, dejará Anfield tras nueve temporadas en el primer equipo y haber pasado por todas las categorías inferiores del Liverpool, que también podría perder para la campaña que viene a Mohamed Salahd y Virgil van Dijk. Los tres terminan sus contratos en junio.
La llegada de Arnold al Madrid, pues, se produciría en calidad de agente libre. Una estrategia que el club merengue ya ha puesto en marcha en los últimos años para hacerse con jugadores de gran envergadura como David Alaba, Antonio Rüdiger o el mismísimo Kylian Mbappé.
Owen se pronuncia
En Inglaterra ya dan por hecha la salida de Alexander-Arnold del Liverpool y ha sido Michael Owen el último en analizar el acontecimiento. El ex delantero británico jugó tanto en el Pool como en el Real Madrid y es una voz autorizada para considerar el cambio de aires que realizará Arnold en cuestión de meses.

“Arnold ya es una leyenda del Liverpool, lo ha ganado todo con el club, ahora tiene que hacer lo que sea mejor para él. Sólo se tiene una carrera”, señalaba de primeras Owen. “Es fácil para un fan decir ‘sé fiel’ o ‘no persigas el dinero’, pero te puedo asegurar que no se trata del dinero”, argüía quien se hizo con el Balón de Oro en el año 2001.