La temporada de Ferland Mendy ha sido un auténtico espectáculo. El lateral izquierdo del Real Madrid ha podido reivindicarse durante este curso gracias a su alto nivel, algo que le ha valido para ir convocado con Francia para disputar la próxima Eurocopa. Y es que cuando nadie confiaba en él, el exjugador del Olympique de Lyon ha sabido resurgir de sus cenizas para acabar siendo el lateral izquierdo indiscutible en un conjunto blanco que ha logrado levantar Liga y Champions League en la misma campaña.
Sin embargo, según anuncian desde medios como Relevo, la puerta de salida sigue abierta para Mendy, que acaba contrato en 2025. Si llega una buena oferta por el zurdo, el Madrid no se opondrá a su venta. Saben que se trata de un futbolista superior si se encuentra a su 100%, pero consideran que ya ha dado sus mejores años de fútbol. A esto se suma la siempre comentada fragilidad física. Este año el cuerpo le ha respetado con sólo una lesión en nueve meses de competición. No obstante, en el Madrid no terminan de fiarse viendo el historial que arrastra con las lesiones desde que aterrizó en el año 2019.
SUS POLÉMICAS DECLARACIONES
Ferland Mendy se encuentra concentrado con la selección francesa para disputar la Eurocopa que comienza este mismo viernes. En dicha concentración, el jugador galo fue preguntado por su futuro en el Real Madrid, a lo que él respondió de una manera no muy convencida tal y como se puede apreciar en el tweet que rescata @SrNaninho: “¿Mi futuro en el Real Madrid? Este no es un tema para hoy. Veremos qué pasa. Estoy centrado en la Eurocopa”, respondió el lateral izquierdo.
🚨 FERLAND MENDY: “¿Mi futuro en el Real Madrid? Este no es un tema para hoy. Veremos qué pasa. Estoy centrado en la Eurocopa”.
— SrNaninho (@SrNaninho) June 13, 2024
Por el momento parece que Ferland Mendy no está muy decidido a hablar sobre su futuro. Está claro que su gran temporada puede servir para que más clubes llamen a las oficinas del Bernabéu con buenas proposiciones. De momento, ninguna ha convencido al francés, que lleva varios mercados en la rampa de salida pero sin animarse a un cambio.