"A Carlo Ancelotti no le ha gustado lo que ha visto ante el Alavés en cuanto a las protestas de sus jugadores a los árbitros. Ante el Atleti, bajo ningún concepto, ocurrirá eso. El técnico ha hablado con los jugadores", así lo aseguran desde el diario Marca. Los jugadores tienen prohibido protestar, gesticular o hacer alguna señal que pueda provocar el inicio de hostilidades.
José Félix Díaz, que es el periodista que firma la noticia, afirma que es todo un reto para Vinícius, con el que ha hablado especialmente Ancelotti, sabiendo que va a ser el centro de atención en el derbi madrileño, porque los aficionados tratarán de sacarle del partido, igual que los jugadores rivales.
La previa del derbi ha sido complicada, porque algunos aficionados del Atlético de Madrid crearon varias campañas para atacar y picar a Vinícius durante el partido. Por eso mismo, LaLiga ha intervenido con un comunicado y varias denuncias contra los alentadores de esos movimientos. Todas las partes esperan que los protagonistas sean los jugadores, pero por su calidad.
Carlo Ancelotti did not like what he saw against Alaves with regards to his players protesting to referees. Against Atleti, under no circumstance will it happen. The coach has spoken to the players.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) September 29, 2024
— @marca pic.twitter.com/yaK53L2APg
Los dos equipos se juegan mucho, porque el Barcelona perdió ayer contra el Osasuna, y tienen una buena oportunidad para recortar puntos y acercarse al liderato.
Vinícius tiene muchas ganas de jugar este partido, porque Mbappé no está y todo el mundo espera que él tire del carro. Quiere demostrar que es capaz de gestionar toda esa presión de la mejor manera posible, siendo determinante para su equipo.