Kylian Mbappé ha sido, sin duda, el hombre del verano. El astro francés pudo, por fin, fichar por el Real Madrid siete años después -sufrió el veto del PSG para llegar antes al Santiago Bernabéu- y ha materializado su principal sueño desde que era niño.
El nuevo ‘9’ de Carlo Ancelotti está teniendo una buena y rápida adaptación a su nuevo entorno y todo ello a pesar de que apenas pudo realizar la pretemporada con el Madrid, ya que su compromiso con la Selección gala le impidió incorporarse antes a la disciplina blanca.
Su primer gol llegó, de hecho, en su primer partido con la camiseta merengue: Mbappé marcó el segundo tanto contra la Atalanta, en la final de la Supercopa de Europa. El estreno del ariete no pudo ser mejor: debut, gol y nuevo título.
Sin embargo, Mbappé también tiene otro nuevo equipo, que es el Caen. Semanas después de ser presentado como futbolista del Madrid, el ex del PSG se hizo con el equipo que juega en la Segunda División francesa por unos 15 millones de euros.
Primera victoria
Precisamente, en el Caen, Mbappé realizó una prueba en el año 2013, pero no pudo superarla. Misterios de la vida, más de una década después, el jugador se ha hecho con un 80% del equipo y, con 25 años, se ha convertido en el propietario más joven de la historia del fútbol.
Kylian Mbappé via IG, celebrating his club SM Caen's win. pic.twitter.com/AKjmVjHzGI
— Madrid Universal (@MadridUniversal) September 20, 2024
Recientemente, Mbappé ha felicitado al Caen por haber ganado (1-0) su primer partido en Liga ante el Ajaccio. El triunfo del equipo ha provocado que éste salga del ‘pozo’, puesto que sólo tenía un punto de 12 posibles. Ahora, el Caen se sitúa en decimoquinta posición de la tabla y tiene cuatro puntos.