La obra de remodelación del nuevo Estadio Santiago Bernabéu es noticia prácticamente a diario. Este proyecto, que ya está prácticamente finalizado, todavía tiene varias cuestiones que mejorar o, mejor dicho, que perfeccionar.
Al fin y al cabo está claro que puede haber algún que otro error. Sin embargo, desde el Madrid consideran que esto es positivo en el sentido de que cada vez que se falla se ayuda a mejorar, que es lo que creen que está sucediendo. Por ejemplo, se ha visto con el césped, que en varias ocasiones no ha presentado el mejor estado posible.
Desde la zona noble de Chamartín han decidido poner fin a este asunto de manera prácticamente inmediata. Así pues, según informa el Diario MARCA, la entidad trabajará en un nuevo sistema totalmente diferente al actual. Todo ello con el objetivo de tener el verde de la mejor manera posible y que sobrevive a todos los eventos que se celebran en el feudo de Chamartín.
¿En que consiste este sistema?
Para empezar se levantará el césped y posteriormente lo acondicionarán para que se equilibre el terreno de juego con la arena que ya viene compuesta de materia organizada. Así pues, los especialistas en el tema resaltan que la idea es plantar el césped sobre las mismas planchas para que el acople sea inmejorable.
El hipogeo, por supuesto, también tiene un papel importante en todo esto. Su función es reproducir el ambiente con el objetivo de que las condiciones de luz sean las mejores. Así pues, se controlará de manera cuidadosa la humedad, la temperatura del césped y el riego.