"Hay en la cantera que un chaval impresiona, pero está ahora en el europeo sub-17, y el Real Madrid no tiene la necesidad de marcarse un Cubarsí. Se llama Joel Martínez y está jugando en el juvenil", explicó José Félix Díaz en el canal de Rubén Martín.
El periodista de Marca afirmó que el Real Madrid está buscando a un central con jerarquía, que ya esté preparado para competir por la titularidad en el primer equipo. Por eso mismo, Leny Yoro, que ya ha jugado más de 40 partidos en la Ligue 1, es el objetivo principal del club merengue.
Todos los grandes clubes quieren contar con él, porque acaba contrato en 2025, y este verano el Lille podría venderle a un precio acorde a su valor y a su situación contractual. Habrá que ver si están dispuestos a bajar el precio de los 60 millones de euros, que es lo que están filtrando.
El Real Madrid no contempla llegar a esas cantidades. Por eso mismo, en el caso de que no bajen su valor, el Real Madrid esperará al futbolista hasta 2025, que es cuando finaliza su vínculo con el Lille.
En este tiempo, tendrá que rechazar ofertas de otros clubes y aguantar sin renovar, de la misma manera que lo acaba de hacer Kylian Mbappé. Es un caso parecido al que tienen con Alphonso Davies, que se encuentra en la misma situación.
En los próximos meses se verá si los clubes deciden negociar la venta de sus jugadores o, por lo contrario, se arriesgan a perderles gratis en el verano de 2025. En este contexto, el Real Madrid es el que tiene más fuerza en la negociación, siempre y cuando tenga el "sí" de los futbolistas.