El Real Madrid ha tenido varios frentes abiertos en los últimos días que poco a poco se van resolviendo. El anuncio de la marcha de Nacho acaba con las dudas sobre su futro, aunque todavía queda la incertidumbre de qué pasará con Joselu, si se quedará o aceptará alguna de las tentadoras ofertas que tiene encima de la mesa de Qatar o Arabia.
Sin embargo, hay un caso que se puede ir dando por cerrado. Uno de los nombres que había sonado para reforzar el centro del campo era el de Bruno Guimaraes, el brasileño del Newcastle que ha ofrecido un gran rendimiento. El hecho de que su equipo no se clasificara para Europa parecía abrirle de par en par las puertas de salida.
Tenía una cláusula que le permitiría salir por 100 millones y sobre ella querían negociar los merengues, sin embargo, esta ya ha expirado, y es oficial que quién se quiera llevar al mediocentro tendrá que llegar a un acuerdo con los Magpies, que no parecen querer poner fácil la salida de uno de sus mejores futbolistas. Algo que en Madrid ya saben.
Otras prioridades
Aunque hayan estado siguiéndole de cerca, lo cierto es que el Real Madrid no quería hacer un gran desembolso por Bruno Guimaraes y ahora que ya no hay cláusula para lograr su fichaje, parece claro que los merengues no irán a por él, ya que tienen otras prioridades para reforzar la medular y que están más atentos de ellas.
Por un lado, Wirtz sigue siendo el gran favorito, aunque los nombres de Kimmich y de Musiala han empezado a sonar con fuerza, especialmente durante la Eurocopa, por lo que entre ellos 3 debería salir el que sustituya a Kroos en el cuadro merengue, aunque ninguno de ellos legaría este verano y apuntan para 2025.