Desde que Pep Guardiola asumiera el cargo de entrenador del Manchester City, el club inglés tiene una estadística como pocos clubes han logrado en el viejo continente. Esta noche el Real Madrid si logra la victoria en el Etihad rompería una gran racha de los citizens.
Desde 2018
El equipo de Pep Guardiola no pierde un partido de la Champions League en casa desde septiembre de 2018, un dato que sirve de motivación extra al Real Madrid ante el gran objetivo de meterse en las semifinales de la Copa de Europa.
El último en lograrlo fue el Olympique de Lyon que lo hizo en la fase de grupos de la temporada 18-19, desde entonces ninguna derrota a pesar de que en la 19-20 cayeron en semifinales, aunque fue aquella edición especial de la Champions que por motivos del coronavirus se disputó en Portugal.
Hoy el Real Madrid tiene la oportunidad y también el objetivo de acabar con una racha increíble del equipo inglés. Para ello no valdrá con pasar de ronda sino ganar en los 90 minutos, un objetivo complicado, pero no imposible para un equipo como el Real Madrid.
👉El entrenador catalán quiere apurar al máximo sus posibilidades de avanzar a las semifinaleshttps://t.co/4OY7yrNXzH
— Defensacentral.com (@defcentral) April 17, 2024
Carlo Ancelotti lleva mucho tiempo esperando este momento, la temporada pasada el repaso del City fue para recordar, aunque este año ya desde el partido de ida se han podido ver muchas diferencias. A pesar de ello la situación es la misma, el año pasado se llegó al partido de vuelta con un empate, lo mismo que en este.
El Real Madrid quiere continuar vivo en una competición donde los 10 últimos años han estados marcados por la gloria, fue en 2014 cuando se inició un ciclo que dejó en las vitrinas merengues un total de 5 Copas de Europa, contra ese dato también tendrá que jugar el Manchester City.