Después del fichaje de Kylian Mbappé, la planificación deportiva del Real Madrid incluía dos grandes nombres más: Leny Yoro y Alphonso Davies. La evolución del mercado de pases hizo que los ejecutivos blancos estiraran lo máximo posible las negociaciones por la incorporación del joven central francés.
La 'jugada' que había funcionado en ocasiones anteriores, sin embargo, no resultó a la hora de intentar el traspaso del zaguero galo: el punto muerto creado por las diferencias entre la propuesta máxima del Real Madrid y las exigencias mínimas del LOSC Lille fue derribado por un Manchester United que ofreció 63 millones de euros y un salario de 9 millones de euros al antiguo '15' de les dogues.
🗣🎙 Davies sorprende a todos: su fichaje por el Real Madrid, en el airehttps://t.co/XOcuPdtPwz
— Defensacentral.com (@defcentral) March 26, 2024
Mientras se acumulan nombres a las puertas de las oficinas de Valdebebas, desde la junta directiva liderada por Florentino Pérez se mantienen firmes en su idea: "Yoro o nada". Con esa idea en mente, Carlo Ancelotti ya planifica sus esquemas tácticos para la temporada 24/25 con la certeza de que tendrá solo tres centrales... uno de ellos lesionado ahora mismo: David Alaba.
Decisión tomada
Con un Jesús Vallejo que, en principio, no contaría para los planes del míster de Reggiolo a pesar de tener dorsal y estar incluido en la lista oficial de la plantilla, el siguiente objetivo en el mercado de pases es Alphonso Davies: la contratación del '19' canadiense se convirtió en una necesidad tomando en cuenta que la renovación de Ferland Mendy no da mucha seguridad a los ejecutivos blancos.
Nuevamente ubicados en un punto muerto en las negociaciones con el Bayern de Múnich, el Real Madrid ha puesto fin a sus disquisiciones internas marcando el límite máximo que están dispuestos a poner encima de la mesa por el zaguero zurdo: 40 millones de euros.
Se mantienen las diferencias
Ese tránsfer máximo al que está dispuesto a llegar el Real Madrid para hacerse con la ficha de Alphonso Davies, jugador que acaba contrato al final de la presente temporada, se queda a tan solo 10 millones de euros de la cifra mínima que exigen desde Bavaria: 50 millones de euros.
🔥Davies puede llegar gratis este mismo verano al Real Madridhttps://t.co/jXATf3Ag2a
— Defensacentral.com (@defcentral) March 6, 2024
Se presenta un dilema idéntico al 'caso Yoro' en las oficinas de Valdebebas. Ninguno de los clubes moverá ficha con las cartas encima de la mesa: la voluntad de Davies, quien en teoría sí quiere vestir la elástica madridista, será determinante para cerrar el tercer culebrón del Real Madrid este verano.

