Los pupilos de Carlo Ancelotti han comenzado la temporada de la misma manera que terminaron la anterior: ganando un título europeo. En esta ocasión fue la Supercopa de Europa frente a una Atalanta la cuál presentó una dura oposición hasta que Fede Valverde abrió el marcador en el segundo acto. El debut de Kylian Mbappé con gol incluido, la firmeza defensiva y el brutal entendimiento entre Vinicius Jr, el galo y Rodrygo Goes con Jude Bellingham haciendo funciones de organizador fueron algunas de las claves que hicieron posible el primer triunfo del madridismo en la temporada 2024/25.
El juego de Jude Bellingham no fue el único que hizo mejorar al Real Madrid en el segundo tiempo para llevarse la Supercopa de Europa. Con la mejora del británico comenzaron a aparecer más tanto Vinicius Jr como Kylian Mbappé y, junto a Rodrygo Goes, encontraron cada vez más espacios en la defensa de la Atalanta. El buen entendimiento de los nuevos galácticos que componen la plantilla merengue se vio tanto en el primer gol como en el segundo.
UN PRIMER TANTO ESPECIAL
El fichaje más esperado por el madridismo debutó con el Real Madrid de la mejor manera posible. Su primer rival era la Atalanta y en juego estaba la Supercopa de Europa en el Estadio Nacional de Varsovia. El delantero francés tuvo un inicio soñado. Marcó el 2-0, que sentenció el partido y, en su primer partido como madridista, levantó también su primer título intercontinental a nivel de clubes.
Además, Kylian Mbappé tuvo el privilegio de marcar el gol 10.000 en la historia del Real Madrid. El destino había sido caprichoso y le había reservado ese lugar en la historia a la nueva estrella merengue. Un hito que quedará grabado para siempre.
RECUERDAN A LA BBC
El nivel que mostraron sobre el terreno de juego Jude Bellingam, Vinicius Jr., Kylian Mbappé y Rodrygo Goes fue espectacular, algo nunca antes visto desde la famosa BBC. Parecía que se conocían de toda la vida, pero solo llevaban entrenando juntos menos de una semana.
Varios protagonistas del partido dijeron tras el pitido final que el camino a seguir era el mostrado en el segundo tiempo con un juego eléctrico, peligroso y efectivo. Las buenas acciones defensivas de Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Thibaut Courtois y Aurélien Tchouaméni complementaron a la perfección a la organización de Fede Valverde y a la parte ofensiva mostrada por Jude Bellingham, Vinicius Jr., Rodrygo Goes y Kylian Mbappé.