Una de las grandes ausencias del Real Madrid en este Mundial de Clubes está siendo Kylian Mbappé. El francés, quien venía de ganar la Bota de Oro, se ha ausentado debido a una grave gastroenteritis. Teniendo que ser hospitalizado, Mbappé logró recibir el alta médica con un físico bastante cambiado, perdiendo entre cuatro a cinco kilos.
A su regreso a los entrenamientos del Real Madrid, este cambio ha sido bastante notable. Pese a que Mbappé ya no tiene problemas de salud, su cambio físico es preocupante. Debido a esto, su presencia para el partido contra el Salzburgo sigue siendo una incógnita, con Xabi teniendo la decisión final sobre esto.

De momento, Mbappé se ha mantenido completamente concentrado en los entrenamientos para acelerar su regreso al campo. Buscando conquistar este torneo con el Real Madrid, su enfoque por ahora es recuperar los kilos que la gastroenteritis le quitó.
La salud de Kylian Mbappé
Desde los comienzos de su carrera, Kylian Mbappé siempre ha procurado su salud. Teniendo extremo cuidado con sus entrenamientos y dieta, Mbappé se ha mantenido profesional toda su carrera. Es por eso que la gastroenteritis que sufrió en los Estados Unidos fue una sorpresa, dejando a Mbappé fuera de los primeros dos partidos del Mundial.
A pesar de que lo peor ya pasó, Mbappé tiene el gran reto por delante de recuperar su gran estado de forma. Al ser duda para el encuentro contra el Salzburgo, Mbappé podría enfocarse en seguir entrenando para llegar al partido por los octavos de final del Mundial.
Aunque ni el Real Madrid ni Xabi han confirmado nada respecto a Mbappé, se espera que el francés regrese próximamente. Mientras esto ocurre, el Real Madrid se está preparando para cerrar su boleto hacia los octavos de final con una victoria contra el Salzburgo.
El regreso de Kylian Mbappé
Siendo el goleador estrella del Real Madrid, Kylian Mbappé ha sido echado de menos por el equipo y la afición. Pese a la exhibición del Real Madrid contra el Pachuca, ganando el partido con un hombre menos, el resultado pudo haber sido más abultado con Mbappé.