El Paris Saint-Germain de Luis Enrique y Al-Khelaifi volvió a ser campeón de la Ligue 1 tras vencer al Angers por la mínima (1-0) en el Parque de los Príncipes gracias al gol del joven Désiré Doué. Los parisinos acumulan 74 puntos tras conseguir 23 victorias, 5 empates y 0 derrotas. La ventaja con el AS Monaco, segundo clasificado, es de 24 unidades con los mismos encuentros disputados.
Durante su discurso de celebración, Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, dejó un destacado mensaje. "La estrella del PSG ahora mismo es el colectivo, no el individuo", comentó. Su objetivo era destacar que los números y resultados del club estaban llegando gracias a la cohesión del grupo. Dichas palabras podrían ir dirigidas a nombres como Neymar o Kylian Mbappé, estrellas pasadas en el Parque de los Príncipes que decidieron salir.

LAS PALABRAS DE AL-KHELAIFI TRAS LA CONQUISTA DE LA LIGUE 1
"Estamos orgullosos de haber ganado la Ligue 1, una de las mejores ligas de Europa, y lo que es aún más especial es que estamos invictos hasta la fecha. Felicitaciones a los jugadores, al entrenador Luis Enrique, al asesor deportivo Luis Campos y a todo el equipo por su increíble trabajo. Este es un gran momento para la afición de toda Francia y del mundo entero", explicó.
Al-Khelaifi destacó que el Paris Saint-Germain está viviendo una transformación hacia una nueva era, centrada en un fuerte espíritu de equipo. Según el presidente del club, han puesto el colectivo por encima de las individualidades, lo que ha permitido que el club destaque más que nunca. "Gracias a esta filosofía, la luz del PSG brilla más que nunca", afirmó, mostrando su confianza en el futuro del equipo.
¿UN MENSAJE CON DEDICATORIA?
Estas declaraciones de Al-Khelaifi parecen ser un 'sutil recordatorio' de la época en la que el Paris Saint-Germain contaba con un plantel lleno de grandes nombres, pero con un funcionamiento desarticulado debido a la falta de cohesión entre las superestrellas.

A partir de 2021, con la llegada de Leo Messi para formar parte del trío junto a Neymar Jr. y Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain tenía un ataque de ensueño, pero a pesar de las grandes expectativas, el equipo no logró los resultados esperados en competiciones clave. De hecho, el Real Madrid logró eliminar a dicho elenco en su camino hacia decimocuarta Champions League.