Desde su creación en 2021, la Superliga se ha hecho de varios opositores bastante poderosos, y es que apenas 48 horas después de haber sido anunciada, la FIFA, la UEFA, la afición y varios clubes mostraron su descontento. De los 12 clubes fundadores de la Superliga solo queda el Real Madrid. Según las declaraciones del mismo presidente del PSG, “no necesitan otra competición, la Champions League es lo que queremos, incluso ahora el Barça lo quiere” recordando la traición de Laporta hace unos días.
Nasser Al-Khelaïfi
El Presidente y CEO del PSG adquirió el club en 2011 y fue un tenista profesional que no destacó mucho en el mundo del deporte hasta que adoptó el rol administrativo. El Catarí se ha hecho de un nombre en el mundo de futbol; actualmente ocupa un lugar como miembro del comité ejecutivo de la UEFA y es presidente de la ECA desde 2021. Su apunte como alto mando en la ECA no es coincidencia en fechas, ya que fue, de los principales opositores a la Superliga de Florentino desde el inicio.

Pero no todo es color de rosa en nombre del presidente del PSG, ya que también tiene varios cargos en su contra, fue investigado por acusaciones de soborno en relación con los derechos de transmisión de los Mundiales 2026 y 2030, con el exsecretario general de la FIFA Jérôme Valcke. En Francia, a principios de 2025, se le abrieron cargos preliminares (miseen examen) relacionados con complicidad en compra de votos, abuso de poder y daño a la libertad de voto en asuntos vinculados con el grupo Lagardère. Aunque en muchas de estas investigaciones no se han logrado comprobar los cargos, deja mucho que pensar sobre el principal opositor de la Superliga.
Superliga vs. UEFA
La idea comandada por Florentino Pérez aún no está llegando a su final y es que, a pesar de haber recibido traiciones por los clubes fundadores, siendo Laporta el más reciente, aún tiene ambición y el favor de la libre competencia. La sentencia del Tribunal de Justicia de la UE falló argumentando que la UEFA no puede monopolizar las competiciones. Esto da carta abierta a Florentino para poder seguir velando por el interés de la Superliga.
A pesar de tener todo en contra, el presidente del Real Madrid tiene claro su objetivo y tiene razones de sobra para mantener viva la Superliga. La afición del futbol a nivel mundial ha demostrado muchas veces sus problemas vs la UEFA, basta con ver las múltiples mantas que han sacado los clubes alemanes contra el organismo europeo, o una visita al Camp Nou en pleno partido de Champions y escuchar los pitidos al mítico himno de la competencia. La molestia está ahí, los presidentes lo tienen claro y aunque hubo detractores y muchos fundadores se fueron, es muy probable que un futuro cercano los tengamos de vuelta compartiendo la visión de Florentino.