El Real Madrid empató 1-1 en el Cívitas Metropolitano, escenario en el que los merengues fueron víctimas de los radicales colchoneros y del colectivo arbitral. El partido tuvo que pararse en la segunda parte por el comportamiento de los 'hoolingans' rojiblancos y, tras el tiempo de parón, el Atlético de Madrid igualó la contienda con un tanto que jamás debió de subir al marcador.
Lo menos importante de lo sucedido en el derbi madrileño es el fútbol, ya que en el Cívitas Metropolitano se vivieron episodios delictivos que deberán ser castigados por las autoridades responsables. El Real Madrid fue allí a jugar su partido y se encontró con un ambiente impropio del siglo en el que vivimos.
EL GOL DE CORREA TUVO QUE SER ANULADO
Sin embargo, centrándonos en el apartado deportivo, el club blanco debió llevarse la victoria por cero goles a uno, sobre todo porque el tanto de Ángel Correa no debió subir al marcador en ningún momento.
En un primer momento, la acción parecía poder invalidarse por un posible fuera de juego del delantero argentino. Sin embargo, las líneas mostraron que el ariete no estaba adelantado a la posición de Antonio Rüdiger en el momento de recibir el balón.
La falta a Endrick no pitada diez segundos antes del gol del Atlético de Madrid.
— CR7STIANISMO🇪🇸🇵🇹 (@Cr7stianismo_) September 29, 2024
La ha tenido que sacar un usuario de Twitter porque no han puesto ni una sola repetición.
Es vergonzoso. pic.twitter.com/hjpkohItC5
No obstante, la clave de la jugada no está ahí. El momento de polémica se encuentra varios segundos antes, cuando Endrick disputa un balón por alto con Giménez y el uruguayo comete una clara falta sobre el brasileño. La acción no fue señalada, el Atlético de Madrid recuperó el balón y la jugada en cuestión acabó en el empate.
LAS PALABRAS DE ANCELOTTI TRAS EL EMPATE
"Cuando tienes ventaja y faltan 5 minutos sólo tienes que hacer una cosa: defender. Lo hemos hecho y muy bien durante casi todo el partido, pero han hecho un movimiento muy bueno, un pase filtrado perfecto y nos han hecho el gol", explicó el de Reggiolo en la sala de prensa del estadio Cívitas Metropolitano.
Más allá de estas palabras, la realidad es que el gol de Ángel Correa llega tras una falta previa a Endrick, quien recibió un claro empujón. La realización no mostró en ningún momento esta jugada que sí ha sido desvelada por varios usuarios en las redes sociales.