El Real Madrid está teniendo un arranque irregular en este nuevo curso futbolístico y muchos subrayan la debilidad que tiene el conjunto de Carlo Ancelotti en el centro del campo, ya que no es suficiente con los operativos actuales de los que dispone el técnico italiano.
El conjunto blanco, con su derrota en Lille este miércoles, ha perdido un partido 36 encuentros después y, en la Liga de Campeones, esto no se producía desde abril de 2023. Un toque de atención, como dijo el propio Ancelotti, que debiera ser tomado en cuenta.
Jude Bellingham se ha referido hacia el que muchos consideran ‘culpable’ del poco y escaso juego que está teniendo el Madrid desde el inicio de la temporada: Toni Kroos. El alemán decidió colgar las botas al término de la campaña pasada, causando una gran sorpresa en todos.
“El impacto que tuvo Toni en mí fue enorme. Siempre estaba dispuesto a darte la pelota para que te sintieras involucrado. Es inteligente, único, el jugador más listo con el que he jugado. Estoy agradecido de haber pasado tiempo con él dentro y fuera del campo”, ha declarado el ‘5’ merengue sobre su ex compañero.
La trascendencia de Kroos en el Madrid de la última década, conformando junto a Modric y Casemiro uno de los mejores centros del campo en la historia del club, es indiscutible y el hueco que ha dejado libre en el equipo es insustituible.
Una trayectoria brillante
La llegada de Kroos al Madrid se produjo en el año 2014 y, rápidamente, se hizo con la batuta en el centro del campo. El germano conquistó 21 títulos durante diez años totalmente prodigiosos: cuatro Champions League, cuatro Ligas, cuatro Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa, cinco Mundiales de Clubes y una Copa del Rey.