Iturralde reacciona a las dos rojas no pitadas al Atlético de Madrid: "Un error de..."

El colegiado vasco valoró la actuación de Hernández Hernández en el Atlético-Rayo, donde pudo haber dos expulsiones

25 de Septiembre de 2025 a las 16:40
Eduardo Iturralde González se ha pronunciado sobre las dos expulsiones que debió sufrir el Atlético de Madrid contra el Rayo Vallecano.
Eduardo Iturralde González se ha pronunciado sobre las dos expulsiones que debió sufrir el Atlético de Madrid contra el Rayo Vallecano.

El Atlético ganó este miércoles al Rayo Vallecano (3-2) en la sexta jornada de Liga en un partido marcado por la polémica arbitral luego de que los rayistas sufrieran hasta dos penaltis y el trencilla del encuentro, Alejandro Hernández Hernández, perdona la expulsión de Koke y Marcos Llorente. El ‘hat-trick’ de Julián Álvarez lo acaparó todo, sobre todo después de que el Rayo se pusiera con ventaja (1-2) a falta de cuarto de hora para el final.

Eduardo Iturralde González comentó los errores de Hernández Hernández, asistido en el VAR por Daniel Jesús Trujilloo Suárez, en otro encuentro lamentable donde la actuación del videoarbitraje vuelve a quedar en entredicho. El ex colegiado vasco ofreció su punto de vista en ‘El Larguero’, en los micrófonos de la Cadena SER, de la que es colaborador asiduo desde hace años.

Iturralde González señaló respecto a las dos jugadas polémicas que si “llega a expulsar a los dos, no se podría quejar nadie”. De la agresión de Koke a Batalla, el vizcaíno quiso explicarse detenidamente. “Un agarrón en el cuello es una acción violenta porque se produce con el balón parado”, empezó diciendo para concluir que el centrocampista atlético podría haber visto la roja al inicio de la segunda parte.

“Lo que dice la conducta violenta es que sin estar disputando el balón, un golpeo en la cabeza o la cara con la mano o el brazo a menos de que sea con fuerza insignificante. Si el árbitro lo expulsa, no habría habido ningún problema. Agarrar del cuello podría expulsarlo perfectamente”, exponía Iturralde.

Llorente y el error del VAR

Iturralde también valoró la acción en la que, en el minuto 86, Marcos Llorente agredió a Pep Chavarría. “Es un error de árbitro dejar continuar la jugada por el agarrón de Chavarría, porque debió detener el partido el colegiado tal y como estaba”, señalaba el ex colegiado en la SER

“Llorente le suelta un puñetazo y si lo llega a expulsar, no hubiese pasado nada”, argumentaba Iturralde, que suspendía a las claras la actuación de Hernández Hernández en el Metropolitano. Y todo ello ocurría a tres días de disputarse el derbi. Átense los machos, como dirían los clásicos…