En estos últimos tiempos la inteligencia artificial la verdad es que está muy de moda. Hemos visto algunos vídeos realizados con esta tecnología qué incluso podríamos decir que llegan a asustar debido a las múltiples cosas que se pueden hacer.
En este caso, en este artículo vamos a hablar acerca de la clasificación final de la Liga según la inteligencia artificial. Y son buenas noticias para el Real Madrid, no tanto para el FC Barcelona.
Evidentemente, todos sabemos que en la liga española hay 38 jornadas y, lógicamente, solo podremos saber el resultado real cuando finalicen estas 38 jornadas; pero con esta tecnología podemos ver lo que podría ser una previsión bastante ajustada a la realidad de cómo quedaría la clasificación.
Así quedaría La Liga al final de temporada según la IA
En este caso, los madridistas tendríamos una buena noticia ya que el Real Madrid sería campeón y ganaría esta liga.
El equipo de Carlo Ancelotti conseguiría ganar el título liguero después de que el año pasado lo hiciera el de Xavi Hernández.
En segunda posición se encontraría el Atlético de Madrid, el otro equipo de la ciudad. El Cholo Simeone, una vez más, quedaría segundo de la clasificación liguera.
En la tercera posición ya encontraríamos a la revelación y sorpresa de esta temporada: el Girona de Míchel.
Ahora mismo el Girona va primero, pero según la inteligencia artificial, no podrá aguantar esta posición durante las 38 jornadas y quedaría tercero.
Estamos totalmente seguros que si a todos los gerundenses les dicen a principio de temporada que el Girona acabaría tercero en Liga y que entraría en Champions, firmarían con los ojos cerrados.
El Barça quedaría en una ridícula cuarta posición
Y en la cuarta posición ya es donde nos encontramos al Barça de Xavi Hernández, si es que Xavi sigue siendo entrenador culé a esas alturas.
Evidentemente, sería un fracaso total que el Fútbol Club Barcelona terminara en cuarta posición. Es verdad que entraría dentro de los cuatro primeros de Champions, pero las aspiraciones de Xavi, lógicamente, son las de ganar la Liga.
Viendo los últimos resultados del Barça y cómo juega el equipo de Xavi Hernández, incluso podríamos decir que podrían estar contentos con esta cuarta posición y que no hayan caído en puestos más retrasados.