Han pasado los días y el resultado final del Balón de Oro sigue generando mucha polémica. Todavía nadie ha logrado justificar el premio a Rodri por delante de Vinicius. Es cierto que el internacional español lo merecía, pero el brasileño, que fue clave en la conquista de la Champions, donde el Manchester City cayó en cuartos, era el que tendría que haberlo ganado si hablamos de justicia.
Sin embargo, algunos han querido desviar la atención de lo futbolístico. Hemos oído a algunos de los periodistas que votaron justificar su voto en lo humilde que es Rodri, en el Fair Play, señalando a Vinicius por su actitud más polémica al no quedarse callado y parado ante los insultos que recibe desde la grada y a la agresividad de los rivales en los marcajes.
Quizás por eso cuesta más entender la inesperada rajada del centrocampista español sobre el ‘7’ madridista. Y es que le han vuelto a preguntar por el resultado final del Balón de Oro y su mensaje evidencia que la injusticia que se ha cometido con Vinicius es todavía mucho más grande, aunque claro, ahora ya no van a rectificar para enmendar el error con el mejor futbolista de la pasada temporada.
Polémicas palabras de Rodri
Rodri ha sido cuestionado por la campaña que hizo la prensa española por Vinicius y Carvajal y su respuesta es más que polémica, además de que la dice entre risas: "Bienvenido a España. Quizá sea porque tenemos más cultura de club que de selección nacional". Sus palabras sin duda reflejan lo que se ha vivido en estos días.
Y es que quizás se olvida que Carvajal es también un jugador español, que ha ganado la Eurocopa, la Liga y que le eliminó en cuartos de la Champions, donde el consiguió el gol de la victoria en la final. Pero además, numerosos analistas y jugadores, españoles e internacionales han señalado a Vinicius como el merecedor. Se ve que la campaña también ha sido incluso en su propio equipo.