La derrota del Real Madrid ante el Milan (1-3) este martes en el Bernabéu sigue trayendo cola, puesto que es difícil de olvidar el poco rendimiento que está ofreciendo el equipo en este inicio de curso, marcado por la irregularidad.
Con la del conjunto ‘rossoneri’, ésta es la segunda derrota consecutiva del Madrid en este curso y las alarmas se encienden sobre la casa blanca, empezando a cuestionarse ya la figura de Carlo Ancelotti, que está en su cuarta campaña en esta segunda etapa.
Los italianos jugaron su partido y aprovecharon la fragilidad defensiva del conjunto de Carlo Ancelotti, que sigue sin dar con la tecla y, para colmo, cierto sector del madridismo le reclama más valentía a la hora de los cambios.
Las últimas decisiones tácticas de Ancelotti no están gustando al público de Chamartín y el encuentro de este sábado (14 horas) contra Osasuna es una prueba de fuego y, quizá, uno de los últimos cartuchos que tiene el entrenador para resarcirse de los últimos tropiezos.
Ancelotti está haciendo un uso muy desigual de sus jugadores y los cambios se han convertido en algo totalmente previsible, algo que estaría minando la moral de varios futbolistas, que no entienden su situación en el equipo.
Endrick, el último caso
Según avanza ‘OkDiario’, periódico que dirige Eduardo Inda, Endrick Felipe es el último jugador descontento con Ancelotti por la evidente falta de minutos que está teniendo. El brasileño llegó este verano procedente del Palmeiras y sólo ha jugado 106 minutos.
El ‘16’ merengue, sin embargo, fue capaz de demostrar en tan poco tiempo la pegada y efectividad que tiene de cara a puerta, ya que lleva dos goles. Marcó un tanto ante el Valladolid cuatro minutos después de salir, y otro gol al Stuttgart en Champions.
El ariete no comprende su falta de minutos, sobre todo en un equipo que está necesitado de goles y, aunque en Valdebebas le han pedido paciencia, la situación está llegando a un punto que el jugador no contemplaba cuando se produjo su fichaje por el Madrid.
El diario de Inda también señala que el caso de Endrick es distinto del de Arda Güler, que ya habría pedido al club salir en este próximo mercado invernal a través de una cesión para poder sumar minutos y demostrar que tiene nivel suficiente para jugar en el Madrid.