El Nuevo Santiago Bernabéu se ha convertido en una de las sensaciones alrededor del mundo y la gran mayoría de clubes toman como referencia la infraestructura realizada en la capital española. Esto ha provocado que, de forma inevitable, se tienda a comparar todos los nuevos estadios con el del equipo blanco.
En esta ocasión, ha salido a la luz el nuevo proyecto que están llevando a cabo en Marruecos de cara al Mundial de 2030. El país norteafricano será una de las sedes de dicha competición y competirá junto con España por hospedar la final de dicha competición. En este caso, el elegido por la FIFA continúa siendo el Nuevo Santiago Bernabéu.
Pese a ello, en Marruecos no quieren desistir en el intento y comenzarán a construir un megaestadio en Casablanca que contará con una capacidad para 115.000 personas, según informa ‘AS’. Una infraestructura que destaca por su monstruosidad, pero que queda muy lejos de las novedades tecnológicas implementadas en el Bernabéu.
🤯Un megaestadio en Marruecos para quitarle la final al Bernabéu
— Diario AS (@diarioas) August 21, 2024
🏟️Se anuncia el boceto del nuevo recinto en Casablanca con capacidad para 115.000 espectadores. Es la gran amenaza para arrebatarle la final al Bernabéu@Leivatan 🤝 @AS_AGabilondohttps://t.co/Et7ft3KwhV
En el país africano confían en poder arrebatar esta posición favorable del templo blanco, pero parece una tarea complicada. La grandeza del Nuevo Bernabéu hace que sea un factor clave en esta decisión y, sobre todo, todos los avances que hay alrededor de cara a una fecha tan importante para el mundo del fútbol.
El Nuevo Bernabéu lidera las listas
Hasta el momento, ninguno de los proyectos que se han presentado llama más la atención que el del templo blanco. El Bernabéu se ha convertido en el gran emblema y parece muy complicado que pueda ser destronado. En el Madrid están satisfechos de poder contar con el estadio referencia a nivel mundial y la espera ha merecido la pena.