El Real Madrid se mide este miércoles al PSG en las semifinales del Mundial de Clubes, en un choque que tendrá lugar a partir de las 21 horas española, y el equipo blanco afronta este duelo con una novedad muy importante después de la expulsión de Dean Huijsen en los cuartos del torneo contra el Borussia Dortmund (3-2).
Justo en los minutos finales, el joven zaguero tuvo un contacto -leve- con Serhou Guirassy dentro del área y, al ser el último jugador, Huijsen vio la cartulina roja. El ariete del Dortmund no perdonó y, desde los once metros, recortó las distancias y a punto estuvieron de empatar los alemanes después si no llega a ser por una mano providencial de Thibaut Courtois.
La ausencia de Huijsen contra el París obligará de manera irremediable a Xabi Alonso a recomponer el equipo, sobre todo en cuanto al sistema. El Madrid se había acostumbrado a jugar con tres centrales, pero sin el malagueño sobre el verde eso podría cambiar de manera notable y el técnico volvería a apostar por una línea defensiva de cuatro con dos zagueros.
Según ‘OkDiario’, el Madrid jugaría con Trent Alexander-Arnold y Fran García en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, y la pareja de centrales la conformarían Antonio Rüdiger y Aurelién Tchoaumeni. De esta manera, Raúl Asencio se quedaría en el banquillo tras un inicio de Mundial poco agraciado, en el que cometió un penalti en el primer partido y provocó una expulsión en el segundo, dejando al equipo con uno menos durante más de 80 minutos.
En cuanto al centro del campo, de acuerdo con el periódico de Eduardo Inda, no habría sorpresas por parte de Alonso. Fede Valverde, Arda Güler y Jude Bellingham jugarían en la sala de máquinas donde, nuevamente, el turco tendría mucho que decir en un nevo rol en el que está destacando como director de orquesta del juego.
Mbappé, titular
‘OkDiario’ adelanta que Kylian Mbappé podría ser titular. El ariete francés, recuperado casi al cien por cien de sus problemas estomacales, sería la referencia ofensiva de un Madrid en el que, por la banda izquierda, jugaría Vinicius Junior, en tanto que, por la derecha, se hallaría Gonzalo García. El canterano ha marcado cuatro goles en cinco encuentros.

Esta alineación confirmaría la “flexibilidad” del sistema de la que habla Xabi, que defendió hace unos días que Mbappé y Gonzalo pueden ser “complementarios”. Sí, claro que pueden jugar juntos. Depende del momento, de las necesidades que tengamos… Pueden ser complementarios y, si el contexto lo pide, no lo tengo descartado para nada”, defendía el míster sobre ambos delanteros.