En el Real Madrid tienen como objetivo prioritario desde hace unos días hacerse con un central con garantías y que se deje atrás de una vez por todas la fragilidad en la zaga del equipo.
Varios problemas están afectando al Real Madrid en este inicio tan tormentoso de temporada, pero uno de ellos, desde luego, es el capítulo de las lesiones. Y el partido del pasado sábado ante CA Osasuna es el vivo ejemplo.
Ante los rojillos, Carlo Ancelotti se vio obligado a realizar tres cambio en los primeros cuarenta y cinco minutos. Rodrygo Goes, Éder Militao y Lucas Vázquez no pudieron finalizar el encuentro por lesión. De hecho, el central brasileño estará de baja toda la temporada por graves problemas en su rodilla.
LA IA RECOMIENDA UN CENTRAL A FLORENTINO
Olocip, una herramienta de scouting con inteligencia artificial para identificar a los perfiles más prometedores, se ha encargado de revelar cuál sería el fichaje ideal del Real Madrid para el centro de la defensa.
"Su tecnología de contextualización evalúa el rendimiento de los jugadores en contextos específicos, analizando variables como la competición, el equipo, el entrenador, la posición y la edad", reportan desde el diario Marca.
Según la inteligencia artificial, al contextualizar a todos los jugadores de la base de datos con valoraciones de 0 a 100, Olivier Boscagli y Aymeric Laporte son las dos mejores opciones para reemplazar al lesionado Éder Militao.
OLIVIER BOSCAGLI, UNA NUEVA OPCIÓN PARA EL MADRID
Florentino Pérez, que tiene varios nombres sobre la mesa para reforzar el eje de su defensa, podría haber añadido otro más. Y es que, según las últimas informaciones de Eduardo Inda, periodista de 'OK Diario', el conjunto merengue estaría interesado en Olivier Boscagli, jugador del PSV Eindhoven.
El francés, de 26 años, que juega en la Eredivisie, termina contrato esta temporada con los holandeses y está siendo monitorizado por el conjunto merengue desde hace tiempo, pudiendo llegar a estar su momento más cerca que nunca.
La incorporación de Olivier Boscagli sería más asequible, al menos en términos económicos, que otros futbolistas, tales como William Saliba, Castello Lukeba o Aymeric Laporte, razón por la que el Real Madrid podría acometer su fichaje.