El extremo izquierdo inglés del Hull City, Jaden Philogene, acaba de fichar por el Aston Villa por un traspaso de 16 millones de euros. El Barcelona está interesado en el jugador de 22 años.
Era una alternativa del club blaugrana si el fichaje de Nico Williams se acaba fastidiando. La operación sería mucho más sencilla para Laporta, pero todavía sigue intentando el traspaso del atacante del Athletic, que tiene una cláusula de 58 millones de euros. Por la situación delicada del Barcelona se le está complicando un poco, y también por la presión del Athletic y los aficionados.
Ellos se lo han dado todo a él y a su familia, y los Williams son muy agradecidos. Por eso mismo, quiere dejar bien su club, y no de cualquier manera. Algunos periodistas vascos aseguran que la salida del futbolista podría darse en 2025, después de competir con el Athletic en la Europa League.
Official ◾ Jaden Philogene ✅ #AVFC https://t.co/g5r9lyBspM pic.twitter.com/KG4FINumqF
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) July 19, 2024
El Barcelona hará todo lo posible para realizar el fichaje este verano, para aprovechar el tirón que está teniendo el futbolista después de su temporada en el Athletic y su Eurocopa, para generar ilusión en los aficionados culés, que miran preocupados a un Real Madrid repleto de estrellas, que acaba de firmar a Kylian Mbappé.
La llegada de Nico sería un refuerzo importante en el Barcelona y completaría un tridente ilusionante, acompañado de Lamine y Lewandowski. Además, también regresa Ansu Fati, que quiere quedarse en el equipo para reivindicarse y volver a mostrar su mejor versión. De hecho, algunos especulan incluso con la posibilidad de que juegue como titular, por encima del polaco.