Historia viva del Real Madrid: Luka Modric ya se puede ir tranquilo, lo ha conseguido

El capitán del Madrid sigue rompiendo récords con el conjunto blanco y esta noche en Vigo superará al mismísimo Puskas

19 de Octubre de 2024
Luka Modric, a sus 39 años, no se rinde y es el capitán del Madrid.
Luka Modric, a sus 39 años, no se rinde y es el capitán del Madrid.

Luka Modric sigue incólume, sin ningún tipo de prisa por ‘jubilarse’ y ya afronta su decimotercera temporada en el Real Madrid, al que llegó gracias a la visión y cabeza de José Mourinho cuando en Barcelona, ufanos e ingenuos al mismo tiempo, señalaban que su fichaje respondía a “una cortina de humo”. Cosas veredes.

El croata, que terminó renovando con el Madrid este verano cuando todos daban por hecha su marcha del club, tuvo un rol secundario durante la temporada pasada, pero ha recobrado importancia y, de hecho, ya ha sido titular en cinco partidos de Liga, saliendo del banquillo en el resto.

https://www.youtube.com/watch?v=6ruxthqts6o

El ‘10’ blanco está entrando en los planes de Carlo Ancelotti y, sus 39 años recién cumplidos, está jugándolo absolutamente todo con la Selección croata, de la que también es capitán, además de ser un absoluto referente para las generaciones más jóvenes.

Tan en forma se encuentra Luka que, según adelantaba recientemente ‘Marca’, quiere jugar el Mundial de 2026 con Croacia y ampliar su contrato con el Real Madrid. Modric no plantea retirarse esta temporada, por lo que podría renovar su vínculo con el club blanco el próximo verano.

Récord a la vista

Mientras todo eso ocurre, Modric está a punto de pulverizar otro récord con la camiseta merengue y superar al mismísimo Ferenc Puskas como el jugador más veterano en representar al Real Madrid.

Con el partido de este sábado en Vigo ante el Celta, el croata se convertirá en el jugador de mayor edad en disputar un encuentro con el Madrid, algo que hasta el momento estaba en poder de ‘El Comandante Galopante’ húngaro.

Puskas estableció el récord con 39 años y 38 días en mayo de 1966. Modric, que cumplió 39 años el mes pasado, tendrá 39 años y 40 días si juega esta noche en Balaídos contra los vigueses, en un partido que es fundamental para que el cuadro de Ancelotti siga el paso del Barcelona en la Liga.