El Real Madrid ganó al Getafe (2-0) en la última jornada de Liga y se ha metido de lleno en la puja por la Liga, donde el Barcelona ya sólo aventaja en un único punto al equipo de Carlo Ancelotti.
La victoria fue plácida ante un rival que apenas inquietó a Thibaut Courtois en todo el partido. Los azulones entregaron la cuchara a la media hora, en un claro penalti precedido por un agarrón de Nyom sobre Antonio Rudiger.
El lanzamiento desde los once metros lo golpeó Jude Bellingham después de que Kylian Mbappé decidiera no tirarlo. El astro galo venía de fallar uno en Anfield contra el Liverpool. Lo lanzó -y marcó- Jude Bellingham.
En la segunda parte, la escena volvió a repetirse. En esta ocasión, Mbappé no se dirigió hacia Bellingham para que hiciera suyo el balón, sino hacia Rodrygo.
Por segunda vez consecutiva, el ‘9’ no quería lanzar un penalti, produciéndose el correspondiente debate sobre el compromiso y el liderazgo del jugador en el Madrid.
El VAR revisó la acción y consideró que no la acción no era punible. Se discutía la posible mano de Berrocal, pero las cámaras dejaron claro que primero la pelota tocaba en la espinilla del defensa del Geta.
Lo que no se vio
Las críticas a Mbappé están intensificándose durante estos días, pero lo cierto es que Mbappé quiso ceder el penalti a Rodrygo. “¿Lo quieres tirar?”, le preguntó al brasileño.
No es que Mbappé no quisiera tirar el penalti, es que se lo cede a Rodrygo y ya.
— Danik (@DanikRM_) December 2, 2024
pic.twitter.com/fZ2lMtcwL6
El ‘11’, sin embargo, fue ‘corregido’ por Ancelotti, que señaló que la pelota debería ser para Mbappé. “Confianza”, le dijo Rodrygo a su compañero. Pero, finalmente, el penalti, no tuvo lugar.