La selección francesa está a punto de tener un cambio importantísimo, al menos en el apartado táctico, con la posibilidad de un nuevo entrenador. Esto se ha intensificado en las últimas semanas con la opción de un cambio de líder al mando del seleccionado galo. En este sentido, un exfutbolista leyenda de Francia como Thierry Henry habló al respecto: "Todos sabemos quién será el nuevo seleccionador de Francia. Tú lo sabes, yo lo sé. Le deseo lo mejor".
De esta manera, aunque no menciona el nombre de manera concisa, está evidentemente hablando de Zinedine Zidane. El exfutbolista del Real Madrid y técnico que logró el triplete de Champions League con el cuadro blanco tendría un regreso glorioso al fútbol con su selección. Esta podría ser la alternativa ideal para Zidane de volver a los banquillos como un técnico sumamente ganador al mando de una selección muy fuerte.
Zidane está en la mesa
El exfutbolista del Barcelona y una de las grandes leyendas del Arsenal y del fútbol francés como Henry ha dejado muy claro que se viene una nueva era. Si bien el trabajo de Didier Deschamps ha sido muy bueno, pues ha ganado un Mundial en el proceso y una final de otro consecutivo, parece no ser suficiente. El trabajo del entrenador galo ha sido excepcional, aunque ahora parece que quieren unos aires diferentes para la selección.

Zidane no puede ser un exponente acerca de un cambio radical más claro, ya que con el Madrid demostró sus capacidades. Si bien para algunos no se trata de un técnico que tenga un estilo de juego instaurado, sí que sabe utilizar sus recursos. En su momento se guió de un Cristiano Ronaldo que era prácticamente un líder absoluto y logró conseguir tres Champions de manera consecutiva con el cuadro merengue.
Ahora, ante la posibilidad de ser nuevamente finalista, ya que es uno de los favoritos para llegar al Mundial de 2026, quieren un cambio pero estratégico con un líder absoluto. Pocos podrían llegar a pensar que Zidane no es ese líder que se han estado buscando, ya que incluso lo hizo cuando eran ambos futbolistas en Francia 98. No obstante, Zidane siempre fue la cara de aquella selección campeona del mundo y que llegó posteriormente en 2006 a una nueva final.
Ya están listos para su vuelta
Todo parece indicar que el mundo del fútbol está preparado para darle la bienvenida una vez más a uno de los técnicos más emblemáticos de este siglo. Además, el madridismo estará feliz de volver a ver a su exentrenador una vez más dirigiendo a un equipo.