La intensa carrera por la Bota de Oro acaba de comenzar, pero hay tres nombres que ya resaltan por encima del resto de delanteros que optan al trofeo. Además de Kylian Mbappé, que anota en prácticamente todos los partidos del Real Madrid, las cifras de Harry Kane en el Bayern de Múnich y de Erling Haaland en el Manchester City comienzan a ser asombrosas.
"Nunca me he sentido mejor que ahora. Así que sí, se puede decir que estoy en el mejor momento de mi carrera", aseguró el delantero noruego del Manchester City tras volver a anotar ante el Brentford. Lo cierto es que Erling Haaland ya acumula 9 goles en una temporada que no ha arrancado del todo bien para los 'cityzens'. Contando el Mundial de Clubes, el ariete ya suma 15 goles desde entonces.
Erling Haaland además acumula 9 tantos en la Premier League, tres más que Antoine Semenyo, que es el segundo máximo goleador. Por otra parte, el delantero lleva más goles que 9 clubes de la Liga Inglesa. Unos numeros asombrosos, pero que si los hace el noruego comienzan a normalizarse mucho más rápido.

EN EL MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA
"Renovó su contrato para varios años y ahora siente que el Manchester City es suyo. Tenemos que encontrarlo un poco más. Pero está más involucrado en el juego, no sólo en la definición. Está más presente con el balón. Trabaja mucho, tiene ética de trabajo, presiona... Estoy muy contento con él", comentó Pep Guardiola.
"Creo que estamos viendo al mejor goleador de la historia del fútbol inglés... Siento que lo que estamos presenciando ahora es algo nunca antes visto en nuestro fútbol, y no olvidemos que éste es un club donde el goleador anterior era Agüero, uno de los más grandes que veremos jamás. Esto está a un nivel completamente diferente al de Agüero. Es el mejor...", añadió Jamie Carragher en la retransmisión.
HARRY KANE Y MBAPPÉ NO SE QUEDAN ATRÁS
Sin embargo, Kylian Mbappé no se queda atrás tampoco. El francés suma 9 goles en 8 partidos de LaLiga. Además, el delantero del Real Madrid también es el máximo goleador de la Champions League con 5 tantos en apenas 2 encuentros disputados. Al igual que Erling Haaland, el galo lleva más goles que muchos clubes de LaLiga.

Por su parte, Harry Kane sigue dejando claro que está a la altura de los mejores delanteros de los últimos años. 11 goles en 6 partidos de la Bundesliga. 4 dianas en 2 choques de la Champions League. El inglés mejora los registros de Erling Haaland y Kylian Mbappé en la competencias domésticas, pero no supera al del Real Madrid en la Champions.