La resaca de los sucedido en el estadio Manuel Martínez Valero es algo que claramente ha golpeado muy fuerte al Real Madrid y al entrenador Xabi Alonso.
El técnico vasco, que ya tiene el foco en el Olympiacos, aseguró en rueda de prensa tras el empate con el Elche que "no estamos contentos porque sabemos perfectamente que siempre queremos ganar y cuando no lo hacemos no podemos estarlo. Quedan muchos partidos antes de que acabe el año y debemos ir pensando en el siguiente analizando lo que hemos hecho hoy. El equipo no se ha caído. Sigue compitiendo. Sabemos que los contextos de cada partido son diferentes. Evidentemente el resultado es mejorable. Somos conscientes y autocríticos, pero la línea es clara, el espíritu sigue siendo bueno y ante la adversidad es como tenemos que responder. Esto es el Madrid y cada resultado no favorable suscita las críticas y convivimos con ellas. Queremos mejorar. El equipo nunca bajó los brazos".
Güler, señalado
Sin embargo, la figura del tolosarra no es la única cuestionada, ya que Arda Güler también está en el ojo del huracán.
🚨 The feeling within the club, including from Xabi Alonso himself is that Arda Güler is not ready to handle the team in high-stakes matches.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 23, 2025
— @JorgeCPicon pic.twitter.com/JRoCUwYYzu
El poco peso del otomano en el centro del campo del Real Madrid ha hecho que muchos madridistas retomaran una información del periodista Jorge Picón, quien hace algunas semanas explicó que en el seno del estadio Santiago Bernabéu hay personas que tienen dudas con el turco.
La sensación dentro del club blanco, incluso del propio Xabi Alonso, es que Arda Güler no está preparado para dirigir al equipo en partidos de alto riesgo, informó el citado comunicador, por lo que los próximos duelos merengues serán claves.