El pivote del Real Madrid es uno de los futbolistas que más trabaja fuera de los terrenos de juego. Le gusta estudiar los partidos, los rivales, y también sus estadísticas. Por eso mismo, el otro día en el que Carlo Ancelotti le utilizó de central, decidió seguir un entrenamiento individual para prepararse para jugar en su nueva posición.
One of the ways that Aurélien Tchouaméni prepared to play CB on Saturday was by using VR 🧠💪
— Be Your Best (@BeYourBest_pro) October 9, 2023
Madrid came out on top 4-0 and he got himself a clean sheet pic.twitter.com/7LUSUlm91F
Analizó a Budimir y al resto de atacantes del Osasuna a través de la aplicación WyScout. Según Relevo, el jugador utilizó la misma app que utilizan algunos clubes como el Borussia Dortmund y el Salzburgo, para mejorar en acciones defensivas. Además, utilizó unas gafas de Facebook con un valor de 400 euros, para poder acceder a la realidad virtual.
La aplicación tiene un coste de 29 dólares al mes, pero las gafas Meta Quest 2 de 256 B ya las tenía Aurélien Tchouaméni, que las ha utilizado en más ocasiones para mejorar su colocación en el terreno de juego.
@aurelientchm Embrace the 🆕 #realmadrid ♬ original sound - Aurelientchm
Un gran profesional
Además de la calidad y la capacidad física de Tchouaméni, detrás hay mucho trabajo. Eso es algo que hay que tener muy en cuenta, porque es fundamental para analizar el éxito y el progreso del pivote del Real Madrid.