A menos de una semana para que el Real Madrid vuelva al trabajo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el club empieza a aligerar la ‘operación salida’ y este mismo martes realizaba otro movimiento, con la cesión de Mario Martín al Getafe. El centrocampista es otro canterano que sale de Chamartín, aunque aún no se ha producido ninguna marcha en el primer equipo.
Sin embargo, todo podría pasar de ahora en adelante y las decisiones, en este sentido, podrían conocerse pronto. Porque en tres semanas empieza oficialmente la temporada 2025/2026 y hay que ponerse a punto, tanto en el plano deportivo como logístico. Y Rodrygo Goes sigue en el candelero.
Los rumores rodean al entorno del brasileño, que acabó el curso pasado en medio de una irregularidad infrecuente y con una ‘desaparición’ que duró casi dos meses antes de volver a jugar en el Mundial de Clubes. Eso sí, apenas disputó 92 minutos en seis encuentros, quedando fuera de los planes de Xabi Alonso en varios duelos.
El técnico insistió en defenderle públicamente, pero el jugador es consciente que otros compañeros, como Arda Güler, Brahim Díaz y Franco Mastantuono, que se unirá a la disciplina blanca el próximo 14 de agosto, estarán por delante de él a la hora de planificar la campaña. El ‘11’ ha perdido su rol de titularísimo, que consiguió mantener hasta el año pasado.
Entre la Premier… o el Madrid
Las opciones de Rodrygo, que insistió antes de irse de vacaciones en trasladar al Madrid su deseo de continuar en el club, se han estrechado en los últimos días, según apunta 'OkDiario'. Después de que el extremo estuviera en la órbita de varios clubes de la Premier League, finalmente Arsenal, Chelsea y Manchester City no han decidido dar el salto a por Goes y el Bayern Múnich firmó la pasada semana a Luis Díaz, procedente del Liverpool.

Precisamente, son los ‘reds’ los que más posibilidades pueden tener para abordar la incorporación de Rodrygo. El Pool ha tirado la casa por la ventana este mismo verano y lleva más de 300 millones de euros invertidos, con Florian Wirtz liderando dicho gasto. Pero, además del Liverpool, también el Tottenham habría entrado en la puja por el ex del Santos, al haberse reunido con su entorno durante las últimas horas.
El Madrid no pondrá ningún problema a Rodrygo si éste quiere marcharse, pero, de acuerdo con Siro López, nunca dejará escapar al futbolista de la ‘Canarinha’ si no llega una oferta mínima de 80 millones de euros. Nuestros compañeros de Defensa Central subrayan, mientras tanto, que Florentino Pérez ha tasado al delantero en 100 ‘kilos’. La situación de Goes se escalrecerá pronto, pues está previsto que el jugador se reúna con el Madrid en los próximos días.