El Real Madrid jugó este viernes ante el Leganés un encuentro amistoso totalmente discreto, al disputarse a puerta cerrada, en el primer ‘test’ de esta pretemporada inédita en la historia del club. El cuadro blanco venció con holgura a los pepineros, que se adelantaron, a través de los goles de Éder Militao, Brahim Díaz, Dean Huijsen y el canterano Thiago Pitarch. Dani Carvajal lució el brazalete de capitán.
Ni siquiera Realmadrid TV se encargó de retransmitir este enfrentamiento, que se unirá al del próximo martes, 12 de agosto, en Austria frente al WSG Tirol. Para este duelo, como ya pasó con el Mundial de Clubes, se han empezado a ver varias cuestiones que podrían marcar el futuro de los planes de Xabi, que va a tener solamente dos semanas para preparar a los suyos antes del debut en Liga frente a Osasuna (19 de agosto, 21 horas).
El brazalete.
— Alexis Rodríguez (@Alexis_RH_) August 8, 2025
El “2”.
Cuánto lo echamos de menos durante la temporada pasada.
Dani Carvajal está de vuelta. Fantástica noticia. pic.twitter.com/X4VWCfbTpY
Según ha podido saber Defensa Central, el Madrid partió con un 4-3-3 en el que debutó Álvaro Carreras. El ferrolano ha regresado a su casa cinco años después, arrinconando a Fran García, el gran perjudicado de este fichaje que en Chamartín consideraban esencial. Además, el choque contra el Lega sirvió para que se desarrolle el nuevo puzle numérico del equipo.
Así, Kylian Mbappé lució el ‘10’ por primera vez, al igual que pudimos confirmar que Gonzalo García llevará finalmente el ‘16’, puesto que el ‘9’ ha ido a reparar a las manos de Endrick Felipe. El club también comunicó que ha alcanzado un acuerdo con el canterano para su renovación, pasando a formar parte del primer equipo a partir del curso que está a punto de comenzar.
Camavinga no llega
Las sensaciones de esta primera prueba de fuego, antes de que dé comienzo la temporada 2025/2026, fueron positivas. Destacó la determinación de Militao, recordando al que fue antes de sus lesiones de ligamentos, con un Mbappé que parece no haberse olvidado de hacer un gran trabajo, aunque hubo una ausencia relevante.

Sin embargo, el que no pudo jugar contra un Lega que, pese a encajar una dura goleada, olió la gloria primero con un tanto de Suleiman El Haddadi, fue Eduardo Camavinga. El francés, que no pudo jugar tampoco el Mundial de Clubes tras una rotura completa del tendón del aductor izquierdo a finales de abril, estuvo con los fisioterapeutas del equipo y parece que su vuelta se podría complicar, aunque el jugador no tuvo problemas durante sus vacaciones, ejercitándose con intensidad para llegar bien a la campaña próxima.