El fichaje de Dean Huijse fue uno de los más relevantes del mercado de fichajes, siendo encima el más costoso de toda LaLiga; una apuesta clara por el conjunto de Chamartín. Sin embargo, hay un trasfondo que lo llevó a ser el nuevo flamante central del cuadro merengue, donde Luis De La Fuente, seleccionador de España, fue crucial para ello. Por lo que ha podido saber Defensa Central, el entrenador de la selección influyó en este fichaje, dejando claro que tendrían mucho más importancia con los merengue.
A pesar de que el FC Barcelona parecía ser una de las opciones para el central español, la recomendación del seleccionador fue fichar por el máximo rival. Esto fundamentado en que no estaba claro si con Flick tendría la misma oportunidad de minutos con los jugadores en la plantilla. Además, en aquellos momentos, el club blaugrana contaba con una defensa clara con Íñigo Martínez antes de su marcha y la decisión fue más que acertada.
De La Fuente contribuyó mucho
No es un secreto que cuando se trata de un fichaje, todos los puntos de vista son relevantes tanto para el club en cuestión, como para el jugador. En este caso, el joven que en ese momento residía en el Bournemouth de Andoni Iraola tenía la opción de decidir entre los dos colosos de España. Su decisión siempre fue más decantada hacia el Real Madrid, pero la intervención del seleccionador español confirmó todo.

Con una defensa más que consolidada con Cubarsí e Íñigo, parecía que no tendría las oportunidades que hoy tiene en un Real Madrid diferente. Con la llegada de Xabi Alonso no solo se ha visto la confianza, sino que es un inamovible en la zaga. Incluso por delante de nombres como Militao y Rüdiger, que han compartido la titularidad en este arranque de temporada.
La apuesta del cuadro blanco por el central de sólo 20 años es clara, y Alonso está encantado con su rendimiento. Esto se ha visto desde el Mundial de Clubes donde lo jugó todo lo posible salvo por su expulsión antes del partido contra el PSG.
Florentino ha acertado
Por condiciones y edad, este jugador apunta a ser uno de los referentes del club con las oportunidades necesarias y la mentalidad de un equipo como los merengues. Sin embargo, si alguien externo tiene que llevarse un crédito por esta incorporación; ese claramente es Luis De La Fuente.