El fútbol árabe ha sido uno de los principales dolores de cabeza del mundo futbolístico de élite desde su introducción el pasado verano de manera tajante, y parece que incluso el Real Madrid no se libra de la presencia de este proyecto tan ambicioso y sobre todo cargado de inversiones.
Ahora mismo parece que el interés por parte de este sector estaría en el entrenador italiano Carlo Ancelotti, y el presidente Florentino Pérez ya lo tendría bastante en cuenta, por lo que ya tiene un plan para suplir al italiano con la llegada de Xabi Alonso desde el Bayer Leverkusen.
En caso de que el técnico del conjunto blanco decida dar un paso hacia el costado de su carrera de máxima élite para irse al fútbol de Medio Oriente, entonces el regreso de este ex madridista podría ser la opción primordial para el presidente merengue.
El sustituto de Carletto
Si bien es cierto que sustituir a un entrenador tan legendario como es Ancelotti en el equipo que definitivamente tuvo más éxito de todos es bastante complicado, sin embargo, la expectativa con el exfutbolista del Real Madrid es muy alta.
Hay que tener en cuenta que Alonso tuvo una temporada magnífica en el pasado curso con el Bayer Leverkusen, consiguiendo su primera Bundesliga en la historia, pero no solamente eso, sino que salvo por la final de la UEFA Europa League no perdieron un solo partido en la campaña.
Es por ello que, en caso de que Ancelotti decida aceptar la propuesta que se le ha puesto sobre la mesa del fútbol árabe, Florentino ya tiene al sucesor ideal del italiano.
Solo resta esperar
Lo único que queda es esperar para ver cuál será la decisión final del entrenador italiano con respecto a la propuesta de Arabia Saudí, y si culminará su contrato con el cuadro merengue o se marchará antes de tiempo abriéndole la puerta al donostiarra.