Punto y final al mercado de fichajes. Este hecho significa que Dani Ceballos se termina quedando en el Real Madrid pese a los constantes rumores que lo vinculaban con el Real Betis en los últimos días.
El club verdiblanco, con la intención de reforzar su plantilla, había mostrado un fuerte interés en repatriar al jugador andaluz, quien ya había vestido la camiseta bética en el pasado. Sin embargo, la intervención de Carlo Ancelotti fue clave para que el futbolista permaneciera en el Santiago Bernabéu, dejando al Real Betis sin su gran objetivo de mercado. Además del elenco verdiblanco, otros conjuntos como el AS Mónaco también preguntaron por el futbolista, pero los de Sevilla eran los favoritos.
CEBALLOS SE QUEDA EN EL REAL MADRID
Lo cierto es que el Real Betis consideraba a Dani Ceballos como una pieza fundamental para su proyecto de esta temporada. Con la salida de Nabil Fekir rumbo a a Arabia Saudí, factores como la capacidad para manejar el juego en el centro del campo y su conexión con la afición, hacían del andaluz el sustituto perfecto.
Las negociaciones parecían encaminadas, pero Carlo Ancelotti, consciente del valor táctico y la profundidad que aporta el utrerano, instó al Real Madrid a no aceptar la oferta. El técnico italiano cree que Dani Ceballos es fundamental para tener más opciones en una temporada larga y cargada de partidos.
🚨 Dani Ceballos is definitely STAYING. The operation with Real Betis was impossible to realise. @diarioas pic.twitter.com/ATKhOt8c6t
— Madrid Xtra (@MadridXtra) August 30, 2024
Además, Florentino Pérez no quiso oír hablar de un posible traspaso y menos en las últimas horas del mercado. “No quería que se hablase de fichajes porque la plantilla lleva tiempo ya cerrada”, explicó el mandatario del Real Madrid según las informaciones de 'DefensaCentral'.
LO CELSO, LA ALTERNATIVA A DANI CEBALLOS
Ante la negativa del Real Madrid a dejar salir a Dani Ceballos, el Real Betis tuvo que acudir rápidamente al mercado para buscar alternativas. Finalmente, el club verdiblanco optó por el fichaje de Giovanni Lo Celso, quien regresa a la que fue su casa en calidad de cedido. Aunque es un refuerzo de nivel, los béticos soñaban con ver al futbolista merengue nuevamente en el Benito Villamarín, vistiendo la camiseta con la que se dio a conocer en el fútbol español.
Por su parte, Dani Ceballos encara una temporada más en el Real Madrid con la oportunidad de consolidarse definitivamente bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. La salida de Toni Kroos es una oportunidad para él, aunque la competencia que tiene es abundante y de grandísimo nivel. Su futuro inmediato estará ligado a los colores blancos, donde intentará ganarse un puesto. El Real Betis tendrá que esperar a un jugador que siempre dijo que le gustaría volver al Benito Villamarín.