El Real Madrid es un ejemplo en muchos aspectos. El proyecto que se está gestando en Chamartín tiene mucho presente y, en especial, futuro. El conjunto blanco ha logrado hacer un equipo de futbolistas muy jóvenes y que, hoy en día, ya son los mejores del mundo.
La política de fichajes en la casa blanca está muy clara y es se basa en hacerse con los servicios de jugadores que son promesas, pero que disponen de una proyección interesantísima. Es el caso, por ejemplo, de Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Fede Valverde y compañía. La mano de Juni Calafat, jefe de ojeadores, ha sido bastante importante para llevar a cabo este trabajo.
Así pues, esta grandísima labor se ve reflejada en que desde 2018 se han revalorizado el valor de 10 futbolistas en 617 millones de euros, siendo esta una cifra espectacular y que, evidentemente, es muy ilusionante.
Since 2018, Real Madrid have revalued ten players by 617 million euros: different between the cost of signing them and their current market value.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) June 10, 2024
— @diarioas pic.twitter.com/qtreTDpAKM
Continuará
Lo mejor de todo es que en la zona noble de Chamartín tienen todas las papeletas para continuar con este proyecto ganador y hegemónico. Incluso, el valor de estos futbolistas puede seguir mejorando, aún más, debido a que el techo que tienen estos jugadores es incalculable.
Por tanto, se avecinan buenos tiempos en la casa blanca. En el club hay mucho optimismo con el futuro. El presente ya es maravilloso, pero el futuro puede ser todavía mejor. Además, la llegada de Kylian Mbappé es la guinda a un proyecto que se presenta apoteósico. El madridismo tiene motivos para soñar con una nueva dinastía de su amado equipo, mientras que el FC Barcelona se endeuda de manera considerable. El contraste es muy evidente.