En el verano de 2023, el Real Madrid se planteó vender a Ferland Mendy, porque había bajado notablemente su nivel y no paraba de lesionarse. No llegaron demasiadas ofertas interesantes por el futbolista madridista, y tampoco tenía intención de marcharse.
Sí que es cierto que en la temporada pasada en Arabia estaban dispuestos a pagar entre 25 y 30 millones de euros, pero después de la temporada que está realizando, en el club calculan que podrían llegar a venderle por 40 o 60 millones de euros.
Lo único que dificultaría sacar una venta alta sería que su contrato finaliza el 30 de junio de 2025, por lo que el Madrid no tendría demasiado margen. Sin embargo, al ver el nivel que está teniendo, en el club merengue no están seguros de que la mejor opción sea venderle.
De hecho, no hay nadie que descarte su continuidad en el equipo, e incluso una renovación. La idea principal de Mendy era continuar en el Real Madrid, por lo que si el club le hace una buena oferta, podría seguir jugando para el mejor club del mundo.
Según la información de Ekrem Konur, experto en el mercado de fichajes, hay varios clubes de Arabia Saudí, Premier League y Ligue 1 que están muy atentos a la situación del futbolista del Real Madrid.
El Real Madrid, mientras tanto, intentará cerrar el fichaje de Alphonso Davies, al que consideran el mejor lateral izquierdo del mundo en el aspecto ofensivo. Por eso mismo, en el club se plantean tener a los dos disponibles, para tener el mejor recurso ofensivo, y el mejor defensivo.
Florentino Pérez está empeñado en crear un proyecto casi invencible para la próxima década, y para eso está juntando a los mejores jugadores del mundo.