Cuando un proyecto funciona en el mundo del fútbol es muy poco probable que se haga algún movimiento drástico para intentar cambiar el sistema. Esto mismo es lo que parece suceder dentro del Fútbol Club Barcelona donde el conjunto de Hansi Flick y sobre todo su estilo de juego ha encajado muy bien. Sin embargo, este entrenador está poniendo en aprietos al máximo dirigente que es Joan Laporta al no tener claro si continuará por más tiempo al mando.
Algo similar se vivió en su momento con la salida de Pep Guardiola, reservando las distancias, quien ha dirigido más a otros clubes que al mismo Barcelona. Esto es lo mismo que teme el presidente del club catalán, al no saber a ciencia cierta si habrá o no una renovación pronto.
Problemas con la continuidad de Flick
El entrenador alemán ha sabido adaptarse a la perfección a lo que es el estilo y criterio de juego del conjunto culé. Si bien ha instaurado un nuevo sistema de juego para sus jugadores, la realidad es que este ha sido bien recibido por el club. Eso sí, hay que decir que esta temporada las cosas no están marchando muy bien ya que le han tomado la medida de forma importante.

Sin embargo, esto no es suficiente ya que aún no confirma de ninguna manera si su continuidad dentro del club es longeva o efímera. Esto preocupa mucho a la directiva que tiene mucha confianza en él y su proyecto por lo demostrado, por lo que su continuidad es imperante.
Laporta por su parte está metido en una serie de problemas en el que no ha logrado dar los resultados con ciertos temas en específico. Algunos de estos serían el manejo de cuentas del club, el caso Negreira y evidentemente, la cuestión del estadio y su remodelación. Esto lo pone todavía más en aprietos en caso de que el entrenador termine decidiendo marcharse de la institución.
Contra las cuerdas
Ahora mismo el presidente del Fútbol Club Barcelona está completamente contra las cuerdas y cuestionado por muchos sentidos. Por ello, asegurarse de que la estadía del entrenador sea por más tiempo es una de sus máximas prioridades.