La final de Copa entre el Real Madrid y el Barça ponía algo más que el título en juego para los merengues. También parecía una prueba de fuego para Ancelotti de cara a su futuro. El conjunto blanco perdió aunque la segunda parte nos dejó una buena reacción siendo capaces de remontar.
Sin embargo, puede que eso no sea suficiente para salvar el puesto de Ancelotti en el Real Madrid. Entre otras cosas porque la Federación de Brasil movió ficha anoche mismo en La Cartuja. Quieren dejar cerrado el fichaje cuanto antes y vieron una buena oportunidad.

De hecho, algunos medios hablan de que el acuerdo entre Ancelotti y Brasil ya estaría cerrado. Un ejecutivo de la federación brasileña estuvo en Sevilla para reunirse con Carletto. Querían ultimar los detalles para aclarar su llegada para el verano.
Por lo tanto, todas las informaciones apuntan hacia el mismo lugar con el banquillo merengue. Ancelotti no seguirá en el Real Madrid y su destino será Brasil para hacerse cargo de la canarinha. Mientras que Xabi Alonso ocupará su lugar con el Bayer facilitando la operación.
Ancelotti consigue salvar el puesto por el momento
A pesar de la derrota, Ancelotti logró salvar el puesto por el momento, aunque tiene complicado el futuro. Se había especulado con que la final de Copa fuese su último partido con el Real Madrid. Especialmente si el Barça lograba pasar por encima del conjunto blanco.

Durante la primera mitad es cierto que los culés dominaron, pero en la segunda todo cambió. Hasta tal punto que el Real Madrid consiguió darle la vuelta al gol que había anotado Pedri. Algo que puede servirle a Ancelotti a pesar de no consiguir el título.
Acabará la temporada y su salida podría producirse antes del Mundial de Clubes de este verano. Eso obligaría al Real Madrid a recurrir a un entrenador interino como Arbeloa o Solari. Pensando en que Xabi Alonso llegue en julio para ser nuevo técnico merengue.