Fede Valverde llegó tocado a este partido en el Martínez Valero frente al Elche. De hecho, el centrocampista uruguayo fue suplente en este nuevo compromiso liguero y todo se debe a que llegó, en cierto sentido, tocado.
Sin embargo, el charrúa ha dejado claro que está en buenas condiciones. Lo ha hecho tras responder una pregunta de Guillermo Rai, periodista de The Athletic, mientras abandonaba el estadio.
Fede Valverde. @TheAthleticFC 👀 pic.twitter.com/LLCWC30Ru2
— Guillermo Rai (@GuillermoRai_) November 23, 2025
Esto, sin lugar a duda, es una buena noticia para Xabi Alonso, que considera que este jugador es un pilar fundamental en sus esquemas. En este enfrentamiento contra el equipo ilicitano dejó el lateral derecho y empezó a jugar en el centro del campo. Así pues, ha vuelto a la zona medular, mientras que Trent Alexander-Arnold ha regresado al once titular.
No obstante, el nivel del inglés no ha sido el mejor y ha quedado señalado por varios errores en defensa. Bien es cierto que destacó en ataque con varias acciones a tener en cuenta, pero hay que pedirle más en la faceta defensiva.
Un calendario exigente
Xabi Alonso y su cuerpo técnico debe tener cuidado con el reparto de los minutos. El calendario es francamente exigente y la carga de los partidos es mayúscula. Por este motivo, tal y como dijo Florentino ayer en la Asamblea Ordinaria de Socios, se produce una gran cantidad de molestias musculares.

El míster de Tolosa ya ha dejado claro en rueda de prensa que necesitará a todos los jugadores preparados para cualquier tramo de la campaña. Ha hecho énfasis en que cada uno puede desempeñar un rol importante a lo largo de la competición. En el caso de Fede Valverde, la confianza por parte de la institución madridista es máxima.