Hoy se suscitó, en la Casa del Fútbol, en Nyon, Suiza el sorteo para la fase de octavos de final de la UEFA Champions League. Los mejores 16 equipos de Europa donde el destaca por encima de todos, como siempre, es el Real Madrid, máximo ganador de la competición que le tocará enfrentarse al RB Leipzig de Alemania.
Este encuentro de Champions se torna interesante, enfrentando a dos equipos que se encuentran en buen estado de forma y están compitiendo por todos los títulos posibles en esta temporada, encuentro donde el Leipzig parte con ventaja.
De Alemania a Madrid
El primer partido entre estos dos equipos se llevará a cabo el martes 13 de febrero a las 9:00 P.M, hora española, en Leipzig, Alemania. Partido donde la escuadra teutona buscará sacar la mayor ventaja posible en calidad de local ante el Madrid. El partido de vuelta se jugará el miércoles 6 de marzo a la misma hora, 9:00 P.M, en Madrid, donde el equipo merengue buscará su pase a la siguiente ronda, en un partido que muchos tachan de sencillo para una escuadra como el Real Madrid.
A pesar de la “sencillez” con la que marcan este encuentro para el Madrid, la confianza se paga muy caro y el equipo merengue debe prepararse para no llevarse ninguna sorpresa durante este encuentro y salir en la primera ronda de eliminaciones.
El RB Leipzig a pesar de no ser un “equipo grande”, tanto en su país como en Europa, es un equipo que ha sabido crecer y formar una escuadra competitiva, una capaz de dar sorpresas y llevarse partidos importantes. El equipo alemán se ha vuelto un recurrente contrincante al título de la Bundesliga y un equipo frecuente en las fases finales de la Champions League, por lo que es un equipo al que ponerle un ojo encima.
Madrid, el más preparado
El Real Madrid ya sabe lo que es la Champions League, es el equipo más ganador con 14 trofeos y la ola de lesionados de comienzos de temporada parece finalmente haber resuelto, con el regreso de Dani Carvajal como un buen augurio para el equipo, el Real Madrid se muestra más que preparado física y mentalmente para poder dar cátedra, una vez más, de lo que es ser el mejor equipo de toda Europa.